sábado, 18 de mayo de 2019

Cañones de 90 mm instalados en todoterrenos libios

El pasado mes las fotos de todoterrenos libios circularon por todo internet por los apaños que habían recibido. Una de las fotos más populares fue la de un 4×4 Humvee de fabricación estadounidense con un cañón francés GIAF F1 de 90 mm, seguramente sacado de un Panhard o EE-9 Cascavel. Ayer encontré otra de un Toyota con la misma configuración. Como se puede ver el chasis no tiene problemas en aguantar el retroceso...

Humvee con cañón de 90 mm.

Toyota con cañón de 90 mm (1).

 Toyota con cañón de 90 mm (2).

Toyota con cañón de 90 mm (3).
Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Y en general el ejercito libio era inferior en terminos cuantitativos y cualitativos al sirio ? no he seguido este conflicto pero no mira lo que en Siria.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los términos. Pero es que además la población de Libia era muy inferior a la de Siria (5 y 20 millones respectivamente), y el nivel cultural también. Hago referencia a lo del nivel cultural porque para hacer armamentos improvisados hacen falta ingenieros, mecánicos, soldadores etc y en Siria eran más abundantes que en Libia.
      En realidad los dos países se habían quedado con arsenales grandes pero algo anticuados, de procedencia principalmente sovietica. Pero el arsenal sirio era mucho más grande, algo menos anticuado y mejor mantenido.

      Eliminar
  2. Tendrían que ponerle barras ó patas amortiguadoras en los laterales del chasis para evitar en parte el "sacudon".

    ResponderEliminar
  3. Uffff, pues menos mal que es suelo esta plano porque si llega a estar inclinado el Toyota seguro que vuelca...

    ResponderEliminar