miércoles, 17 de noviembre de 2021

Perú adquiere dos helicópteros Mi-171A2

Andrey Boginsky, director general de Helicópteros de Rusia (HdR), ha informado que Perú ha adquirido dos helicópteros Mi-171A2, la variante más reciente del venerable Hip. Empezó a operar en 2019 y es operada por RN-Uvatneftegaz y un operador kazajo.

De momento no se ha informado sobre el calendario de entregas o la institución que lo operará. Sin duda es una buena noticia para HdR, que ha reducido la producción en los últimos años debido al saturamiento de ciertos mercados y la crisis económica.

Mi-171A2 (Vía dfnc.ru).


La versión Mi-171A2 contiene más de 80 mejoras. Se ha instalado una turbina Klimov VK-2500PS-03 con capacidad de 2.400 HP por media hora y un modo de emergencia en 2.700 HP (2,5 minutos). Además, los tiempos entre revisiones son mayores, y se harán basadas según la condición para reducir el coste de vuelo por hora. Las hélices tienen una vida útil 4,5 veces mayor.

Gracias a la nueva aviónica la tripulación se puede reducir a dos personas. La velocidad de crucero pasa de 230 a 260 km/h, y la máxima de 250 a 280 km/h. El alcance -sin depósitos externos- aumenta de 715 a 850 km.

Boginsky ha añadido que se ha firmado una carta de intenciones por 4 Ansat y 1 Mi-8 para la policía alemana en la ciudad de Rosenheim. Habrá que ver si el interés se confirma, ya que sería la primera venta en Alemania en muchos años (realmente desde la RDA).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2021/11/16/237913/
- Entrada blog: Entra en servicio el Mi-171A2 (2/2019)
Entrada blog: El Mil Mi-171A2 consigue el certificado de vuelo (9/2017)

13 comentarios:

  1. Alejandro , él también dijo que se modernizarán los Pantsir de eau ; no es súper peligroso darles la nueva versión del pantsir a un fiel vasallo de EEUU y que encima gracias este EEUU capturó y se llevó a su país un Pantsir? ¡Qué manera de autosabotearce!

    ResponderEliminar
  2. Aunque la pregunta va dirigida a Alejandro, me tomo el atrevimiento de contestar. Como yo lo veo, el Pantsir fue desarrollado gracias al dinero de los EAU y en todo ese tiempo no hay constancia de que ningún secreto se fugara a los EEUU. El Pantsir capturado en Libia lo fue fruto de los combates que se realizaron allí y que, pese a lo que digan los turcos, dejó muy bien parado a dicho sistema, prueba de ello es que cada vez tiene más compradores.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que iba a responder. Sin la inversión de EAU difícilmente se hubiese podido completar el desarrollo. Esa supuesta filtración a EEUU no ha sido obstáculo para que países como Serbia o Siria. Entonces ¿Dónde está el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde está el problema? Ahora que otros países enemigos estudien tus armas que utilizas y sepan las ventajas y debilidades de estos sistemas ¿No es malo?

      Eliminar
    2. Saludos Cris
      Hay que tomar en cuenta un par de factores. El primero que este sistema operó en Libia y Siria donde todos los que han podido han sobrevolado zonas protegidas por pantsir (en especial los israelíes) así que las características de este sistema, (emisiones de su radar, alcance de los misiles, etc.) ya son conocidas, lo cual no demerita su éxito, puesto que ha derribado docenas de objetivos en contra de un puñado de bajas. De momento la única táctica que funciona contra el pantsir es saturarlo.
      El segundo factor es que los EAU recibieron la primera versión de exportación del pantsir S1E a partir de 2008. Desde entonces este sistema se ha modernizado bastante, mejorando sus capacidades significativamente y aunque los pantsir de EAU se modernicen al nivel de la versión S2 seguramente en un ´par de años salga otra versión aún mejor.

      Eliminar
  4. Ya me había aburrido de atacar a Putin en este foro , pero es que ese tipo se las gana . Declaraciones de Erdogan. Moscú y Ankara han llegado a un acuerdo para no revelar detalles de la producción conjunta de los sistemas de defensa aérea S-400, dijo el presidente turco Tayyip Erdogan.

    "Con respecto a la producción de componentes para el S-400, hemos acordado con la parte rusa no hacer declaraciones todavía, no compartir detalles. Por lo tanto, no diré nada sobre esto ahora", dijo Erdogan a los periodistas, respondiendo a un mensaje relevante. pregunta.

    ResponderEliminar
  5. El Pansir es buena tecnología en base a conocimientos radioeléctricos conocidos. Al desarmarlo no se encuentra nada nuevo, sí calidad y equilibrio para conseguir sus objetivos. Es la diferencia entre un auto chino Lifan y un BMW alemán. Llévate un BMW a tu taller y trata de replicarlo.. No es tan fácil la ingeniería inversa. Si, vas a averiguar sobre su rendimiento, pero eso ya sale en los folletos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los chinos ya hicieron su propio Pantsir y lo han mostrado en varios videos promocionales , y bueno no compares un carro Bavaro con un chino

      Eliminar
  6. A todo esto, buena compra la de Perú. Son un tipo y modelo de helicóptero muy necesario en lo civil y militar.

    ResponderEliminar
  7. Se sabe mucho del sistema sin tener acceso a el por los sistemas electrónicos de recibidas de datos
    Así tarde o temprano se sabe todo lo interesante
    Ya se abra ocupado de saberlo Israel y otros países

    ResponderEliminar
  8. No pues , no es lo mismo copiar un diseño o algo irrelevante a estudiarlo de esquina a esquina y de tornillo a tornillo , no traten de poner excusas realmente tontas , estos sistemas son utilizados por las ffaa rusas masivamente ,

    ResponderEliminar
  9. Buena compra sí es verdad , claro , e visto la cabina y es realmente bella y de última tecnología.

    ResponderEliminar
  10. Buena comprar por parte de la Fuerza Aérea Peruana en adquirir nuevo nuevos modelos y lo peculiar en las ventas son los helicópteros a Alemania dudo que los helicópteros rusos cumplan con las normativas europeas de emisiones y ruido.

    ResponderEliminar