domingo, 4 de diciembre de 2016

MiG-29K con RVV-SD y KAB-500Kr

Estas imágenes son de las más interesantes que se han visto en el portaviones Kuznetsov. En ellas se puede ver a tripulantes instalando armamento en un MiG-29KR. En los pilones se aprecian bombas guiadas KAB-500Kr y misiles aire-aire RVV-SD. 


Sensor de guiado.

Como ya se ha comentado varias veces en el blog, los MiG-29K son más modernos que los Su-33. La flota de 23 ejemplares fue entregada entre 2013 y 2015, por lo que dispone de una electrónica superior.

Fuentes y enlaces de interés:

17 comentarios:

  1. Acaba de estrellarse un su-33 en la cubierta del Kuznetsov

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  2. Hola Ritti, ayer leí lo mismo ¿Se ha confirmado en algún medio?

    Saludos.

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    1. Hola Alejandro.
      Solo he visto un última hora en Sputnik News y decían que en breve más informacion.
      Le crecen los enanos al Kuznetsov

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  3. Precisamente le preguntaba a charly por las operaciones desde el Kuznetsov. Mala noticia lo del Su 33. muchos accidentes en muy poco tiempo...

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    1. Muy mala noticia.
      Para un portaaviones que tienen supongo que les va a salir cara la broma.No solo por los 3 aviones siniestrados sino por las medidas que tendrán que tomar para prevenir nuevos problemas.

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    2. Perdón.2 aviones siniestrados.
      En Rt pone lo del cable de frenado.
      Supongo que habrá intentado aterrizar demasiado rápido.
      Tal vez la tripulación sea inexperta.

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  4. Según RT el accidente lo causó la rotura del cable de frenado y dab un enlace a RIA-NOVOSTI (en ruso)
    https://actualidad.rt.com/actualidad/225305-caza-estrellar-portaaviones-admiral

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  5. RVV-SD es una version de exportacion del R-77-1.

    Creo que cada dia se hace mas claro que la aviacion embarcada rusa es solo para las fotos. No es una fuerza operacional real y su capacidad de operar prolongadamente es practicamente nula.

    Estan a eones luz de los franceses, italianos, indios, incluso de los espanoles...

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    1. Por cierto, ya se ha anunciado que el Kuznetsov volverá a Rusia en febrero. Saludos.

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    2. Seamos honestos, Italia y España no tienen verdaderos portaviones, sino grandes buques de desembarco desde donde operan aviones de despegue vertical (helicópteros y Harrier). Si los franceses compraran Harrier o F-35B podrían usarlos desde los Mistral también, pero el Charles de Gaulle de por sí es un portaviones de verdad, como el Vikramaditya indio.

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  6. Mala idea llevar el portaaviones, segundo accidente en menos de un mes.

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  7. Por cierto, el Ministerio de Defensa ya ha confirmado la pérdida.

    https://lenta.ru/news/2016/12/05/su33/

    Saludos.

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  8. Los que se oponían a que la Armada tuviera un portaviones (no son pocos) en el ministerio de defensa van a tener muchos argumentos ahora. El humo que largaba el Kuznetsov ya fue una mala imagen aunque nada grave, pero que hayan perdido dos aviones en accidentes de aterrizaje (no como la fuerza aérea, que perdió un solo avión derribado por los turcos) muestra el muy mal estado en que se encuentra el ala embarcada rusa. Rusia no necesita portaviones, es un desperdicio de dinero. Que los Su-33K y los MiG-29K los operen desde Hmeymim porque ambos modelos son aviones útiles.

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  9. Carlo, esta ha sido la actuacion en combate del Garibaldi:

    In 1999 with the Kosovo War in the Balkans, Italy committed Harrier AV-8B II+ fighters embarked aboard Giuseppe Garibaldi, from 13 May to early June 1999. The planes carried out 30 sorties in 63 hours of flight. The planes used Mk 82 GBU-16 bombs and AGM-65 Maverick missiles. The Italian naval force in addition to the aircraft carrier Giuseppe Garibaldi, with its air group, included the Maestrale-class frigate Zefiro.

    Following the attacks of 11 September 2001 and the war on terror declared by U.S. President Bush, Italy participated in Operation Enduring Freedom in Afghanistan. Giuseppe Garibaldi was engaged as the command ship of GRUPNAVIT I, 1 Italian Shipping Group, which also included Zefiro, the patrol team and the airman supplier in Etna. The group set sail from Taranto on 18 November 2001. They trained in the Indian Ocean from 3 December 2001 to 1 March 2002 and returned to Taranto 18 March 2002. During the mission, the AV-8B Harrier unit carried out 288 missions for a total of 860 hours of flight. Tasks carried out included interception/interdiction, sea and air support, and aircraft interdiction in Afghanistan.
    Front view of two-seat grey jet fighter on aircraft carrier deck. A directive personnel is close-by.
    A Marina Militare TAV-8B Harrier II aboard Giuseppe Garibaldi

    Participating in the 2011 military intervention in Libya after the transfer of authority to NATO and the decision to participate in strike air-ground operations, the Italian government assigned under NATO command four Italian Navy AV-8B plus (from Garibaldi) in addition to Italian air force aircraft.[4] As of 24 March, the Italian Navy was engaged in Operation Unified Protector with the light aircraft carrier Garibaldi, the Maestrale-class frigate Libeccio and the auxiliary ship Etna.[5] Additionally the Orizzonte-class frigate Andrea Doria and Maestrale-class frigate Euro were patrolling off the Sicilian coast in an air-defence role.[6][7] In total, until the end of the mission in Libya, the eight Italian Navy AV-8Bs flying from the carrier Giuseppe Garibaldi dropped 160 guided bombs during 1221 flight hours

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    1. No dije que no fueran operativos, lo que es inegable, dije que por sus capacidades el Garibaldi (y ahora el Cavour), así como el Juan Carlos I, no son portaviones "hechos y derechos" como son el Vikramaditya, el Charles de Gaulle y (más lejos todavía) los CVN de la USN. Solo pueden operar en ellos aeronaves de despegue vertical, y por lo tanto están más cerca del Mistral que de portaviones "plenos".

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  10. Claro lo que dices es cierto, lo que comentaba es que a diferencia del portaviones ruso y su ala embarcada (que en 20 anos de despliegue no han participado en su primera operacion militar hasta ahora y con resultados pauperrimos) los italianos y espanoles tienen mas experiencia y conocimiento de como operar con este tipo de unidades en el mundo real. Lo que algunos llaman doctrina de empleo, procedimientos probados, etc, etc, etc.

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    1. Sí, estoy de acuerdo, está siendo un completo desastre la experiencia del ala embarcada rusa, y quedó demonstrado que no tiene capacidad real de combate.

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