lunes, 12 de diciembre de 2016

T-55 destruido en Aleppo

En un noticiario ha aparecido este T-55 destruido en los combates por Aleppo. La plancha frontal del chasis (100 mm a 60° de inclinación) ha sido penetrada en la parte superior izquierda. La penetración es extraña. No se ve un orificio en el eje horizontal, y parece que fue alcanzado por un proyectil caido desde arriba. Una posibilidad es que haya sido un proyectil HE de gran calibre. La segunda imágen muestra daños típicos de estos proyectiles.



Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Por lo que reza la explicación de la primera foto, se refiere a un T-55 (supongo que del IS) destruído en el ataque turco-rebelde a Al Bab. Esa ciudad se encuentra en la gobernación-provincia de Alepo.

    ResponderEliminar
  2. Parece como si la parte superior de la torreta estuviera chafada, no?

    ResponderEliminar
  3. Otra foto del mismo carro:
    https://pbs.twimg.com/media/Czel17dVIAAOASu.jpg:large

    ResponderEliminar
  4. El tipo de la barba señala hacia arriba así que puede que viniera de esa dirección... Porque pinta de "number one" no tiene, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo lo dirás de broma, el dedo índice hacia arriba es el saludo de los islamistas, da igual que sean de EI, de Al Qaeda o de los "moderados", cómo este caso.
      También puede ser, efectivamente, que el pepino lo lanzara Allah.

      Eliminar
  5. Puede ser un disparo HE de otro carro o incluso algún rpg termobarico, seguramente lo primero. La torre del t-55 es así, tiene esa forma.

    ResponderEliminar