viernes, 23 de diciembre de 2016

340.000 horas de vuelo para la Fuerza Aeroespacial Rusa

El comandante de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS), Coronel-General Viktor Bondarev, ha informado que los pilotos de la VKS realizaron 340.000 horas de vuelo, lo que equivale a 120 horas por piloto. En total se han realizado más de 200 ejercicios y 50 maniobras.

En estos días aparecerán diferentes estadísticas para cerrar el año. Según datos del Ministerio de Defensa, un 84% de las tripulaciones tiene experiencia en Siria.

La cifra de horas de vuelo es similar a la de 2011, antes de la crisis. Probablemente ahora se hagan más horas de vuelo en simuladores. Este año la VKS ha recibido 139 aeronaves nuevas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aex.ru/news/2016/12/22/163944/
- Entrada blog: Entrevista con el comandante de la Fuerza Aérea Rusa (2012)
- http://bmpd.livejournal.com/2340015.html

5 comentarios:

  1. Me parece poco, la última vez que me fijé la media de la OTAN era de 180 horas.

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    1. saludos Juan Francisco de hecho en la OTAN deben ser mas horas, cada vez que salen los tu-95 de entrenamiento en la costa atlántica, los escoltan todo el vuelo en relevos, así cada vez que sale un avión de ida o vuelta a kaliningrado también los escoltan en el baltico

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  2. Hola Juan Francisco, 120 horas no es muy diferente a la de los países OTAN. Cada vez se vuela menos y se hace más uso de los simuladores. Saludos.

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    1. El uso de simuladores no es una panacea, hay grandes diferencias entre el vuelo real y el simulador.
      La OTAN recomienda un mínimo de 180 horas de vuelo real aparte de las de los simuladores con la crisis económica se dismuyó en distintas proporciones segun el país (en España llegaron a hacerse unas 100 al año) pero desde el 2015 se han recuperado hasta el nivel requerido. En los "viejos tiempos" de la guerra fría los pilotos de la OTAN hacían unas 240 horas/año

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    2. Creo recordar que los rusos en los 90 apenas hacían horas de vuelo y prácticamente solo hacían simulador.Creo que el salto cuantitativo en 20-30 años ha sido muy significativo.La guerra de Siria ha puesto muy al día a sus pilotos.

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