lunes, 19 de diciembre de 2016

M1 Abrams junto a un K1A1 coreano

Muchas veces he leido que el tanque K1A1 es un hermano pequeño del M1 Abrams. En esta foto queda bien claro...


Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención el k1 para terrenos montañosos. Me pregunto si los leo fueron buena compra para España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso que sí. El Abrams era más complicado de operar por su turbina, el Leclerc no estaba todavía a punto y el Challenger tenía ciertas desventajas.

      El Leopard 2 estaba disponible en grandes cantidades, y se obtuvieron 108 en régimen de alquiler.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El Leopard 2 siempre fue la mejor opción. El Challenger creo que nunca fue una verdadera opción, anima rallada, municion desengarzada, falto de potencia... El Abrams efectivamente su turbina y las posibles restricciones sobre su uso, amén de que está llegando posiblemente a su techo de desarrollo. Y el Leclerc, revolucionario en muchos aspectos, pero no un sistema tan redondo y maduro como el Leopard. Como curiosidad el K1 tiene ese perfil adaptado a la talla media de los carrista coreanos, como en su día y recién llegados había una altura tope para ser conductor de los AMX30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se pero en la foto no se ven tan bajitos los coreanos

      Eliminar
    2. Pues si, nos ha tocado una tripulación de M1 chiquitilla, no parecen gigantes de Wisconsin.

      Eliminar
    3. en realidad los gringos en general no son altos, la gran mayoría son bajitos

      Eliminar
    4. Otros modelos como el Leclerc y Ariete no estaban listos a mediados de los 90, y al no haber sido exportados como el Leopard 2 seguramente hubiese sido más caro modernizarlos y operarlos. La verdad es que Alemanai hizo una gran operación con la flota del Leo-2A4 disponible al final de la Guerra Fría, los vendió a media Europa. Saludos.

      Eliminar
    5. Mi favorito es el Leopard 2, respecto a todo lo que hay en el mercado. No será perfecto pero ninguno lo es. Respecto a los norteamericanos, los muchos que he visto en mi país son altísimos. Los bajitos son los norteamericanos de origen latinoamericano, eso sí.

      Eliminar
    6. nada de techo de servicio para el Abrams, tanto el Abrams como el Leopard 2, como el K1A1 fueron desarrollados en la misma epoca, además con las nuevas actualizaciones de blindaje, armamento, software y miras térmicas de las siguientes versiones (SEP v3 & SEP v4) los tanques van a estar de nuevo al nivel de sus homologos contemporanéos como el Leopard 2A7+, el Merkava IV, El Leclerc, la nueva versión del Challenger II, y las más recientes versiones de los tanques rusos (sin contar al Armata, obviamente), con estas nuevas mejoras se esperan que estos tanques estén en servicio al menos hasta el 2040, una vez que los EE.UU hayan desarrollado su reemplazo. es muy probable que se actualicen entre 1200 y 1500 Abrams en servicio a la versión SEP v3, y de ahí a la SEP v4, aunque la meta del ejército estadounidense es tener sus 4000 tanques en inventario actualizados, con al menos 500 de ellos equipados con el sistema Trophy para las operaciones en Europa del Este

      Eliminar
  3. En Asia con el cambio de la alimentación por influencia occidental la talla media ha subido mucho.
    El Leopardo como carro era lo mejor que podía comprar España, pero como inversión industrial resultó un desastre. El m1 hubiera venido sin restricciones pero quizás algo capado respecto a los ejemplares del US ARMY

    ResponderEliminar
  4. Suena como si os diese lastima de que tengamos el Leo-2....
    Acaso hay algo donde el Leo no esta a la altura del Abrams???

    ResponderEliminar