24-12-2016
Aribus ha confirmado la venta de 100 aviones a Irán. El paquete consiste en 46 A320, 38 A330 y 16 A350 XWB. Las entregas empezarán a principios de 2017. Debido a retrasos en la aprobación de la compra por el Departamento del Tesoro estadounidense, la cifra se ha reducido. Tampoco se van a adquirir A380 porque el aeropuerto de Teherán necesita ser modernizado para poder operarlos.
29-1-2016
Hace unas semanas comenté que Irán podría adquirir una buena cantidad de aviones civiles para renovar su flota, y que varias empresas estaban negociando.
Aribus ha confirmado la venta de 100 aviones a Irán. El paquete consiste en 46 A320, 38 A330 y 16 A350 XWB. Las entregas empezarán a principios de 2017. Debido a retrasos en la aprobación de la compra por el Departamento del Tesoro estadounidense, la cifra se ha reducido. Tampoco se van a adquirir A380 porque el aeropuerto de Teherán necesita ser modernizado para poder operarlos.
29-1-2016
Hace unas semanas comenté que Irán podría adquirir una buena cantidad de aviones civiles para renovar su flota, y que varias empresas estaban negociando.
Airbus A300 (Copyright en el foto).
Pues de momento Airbus se lleva el gato al agua porque ha firmado un contrato por 118 aviones, valorado en 25.000 millones de $. el paquete incluye 73 aviones de fuselaje ancho y 45 estrecho. Lo más llamativo es que incluye 12 A380. Este modelo estaba seriamente en problemas por motivos de coste, flexibilidad... sólo había sido adquirido en grandes cantidades por líneas de monarquías del golfo y no estaba claro si se iba a desarrollar una versión más moderna. Se trata del primer contrato logrado en 3 años.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.bbc.co.uk/news/business-35434483
Saludos
ResponderEliminarAlgo me dice que UAC de Rusia no va a lograr vender nada en Irán con respecto a aviones de pasajeros, la verdad es que UAC en este apartado no tiene mucho que ofrecer fuera del SSJ que es un avión pequeño.
Pues Irán también va a necesitar aviones regionales, menores que los A320. Espero que los rusos hagan de todo para lograr la venta, que será muy útil para mejorar la situación del SCA (Sukhoi Civil Aircraft), que todavía no pudo recuperar la inversión.
EliminarSi Irán a elegido Airbus creo que por razones politicas (la otra opcion era Boeing) la lógica es que toda la logística sea con aviones con la misma tecnología y motores.
ResponderEliminarAirbus no produce aviones regionales, ni Boeing. E Irán va a necesitar aviones de esa clase, como todos los países. Yo considero posible que firmen contrato por SSJ, si terminan comprando Bombardier o Embraer será un enorme fracaso para la diplomacia rusa.
EliminarEl avión regional Superjet 100 solo se produce a pérdidas, pero tranquilos que según RasputínToday y el bloguero Alejandro la industria rusa se esta recuperando.
ResponderEliminarSiempre quedará el recurso de culpar a Lenin...
¿Y qué propones? Porque en Rusia no hay alternativas,a no ser de An-148 y Tu-334 con motores... ucranianos.
EliminarAlejandro,
Eliminarparece que Irán esta negociando la compra de 50 Embraer regionales:
http://www.reuters.com/article/embraer-brazil-iran-idUSL2N16114X
Y cuando se firmó el memorandum de entendimiento con Airbus, tambien se compraron 20 ATR-72, cosa que fue publicada el 1 de febrero...:
http://www.hispantv.com/newsdetail/economia/203401/iran-compra-aviones-pasajeros-atr
Ahora ya los guardianes de la revolución irani no compran aviones rusos como hacian antes, vaya tela con Lenin...
El SSJ es el único avión de pasajeros producido en serie en Rusia hoy, el Tu-204 y el Il-96 son producidos por unidades por año y básicamente solo para agencias gobernamentales o militares. El SSJ, diferentemente de todos los aviones civiles soviéticos/rusos anteriores, tiene un excelente soporte técnico internacional, los de la mexicana Interjet tienen una disponibilidad más alta que los A-320 utilizados por la misma compañía (muy diferente de lo que sucedía con operadores extranjeros de aviones soviéticos, que tenían que dejar algunos en suelo como fuente de partes). Es un avión eficiente, comprobado en condiciones difíciles (Interjet los usa en aeropuertos "high and hot", Yakutia los opera en frío extremo), y de los pocos certificados para operar en el aeropuerto de London City (donde los despiegues y los aterrizajes tienen que hacerse en ángulos elevados) donde la irlandesa CityJet los va a utilizar. No sé por qué tanta nostalgia por la URSS y tantas ganas de "demonstrar" que la Rusia de hoy es incapaz de producir otra cosa que no sean hidrocarburos. Probablemente se deba a ceguera ideológica. Pues lamento informar que el comunismo, en todos los lugares donde se implementó, fracasó estrepitosamente, y tuvo que ser abandonado en todos los países donde quisieron tener un mínimo de desarrollo y prosperidad - China incluída.
ResponderEliminarDepartamento del Tesoro? Airbus no es una compañía europea exclusivamente?
ResponderEliminarEso es lo que estaba mirando. No se si se trata de un crédito o que hay cuentas embargadas de Irán en EEUU. Saludos.
ResponderEliminarDebe de ser por necesitar el visto bueno de la OFAC, o de lo contrario le cae una multa a Airbus. Por qué? Porque le sale al tío Sam de los c.j...s
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