sábado, 24 de diciembre de 2016

Challenger 2 y Mark IV en Londres

Estas fotos fueron tomadas en la Casa de la Guardia el pasado septiembre y muestran un carro británico Challenger 2 junto a un Mark IV, uno de los primeros modelos en servicio. Este último se trata de una réplica. También han posado varios jinetes para demostrar como ha cambiado la tecnología en un siglo.



En el acto participó un descendiente de Winston Churchill, que formó parte del comité que resultó en la creación del primer tanque.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.dailymail.co.uk/

10 comentarios:

  1. Los Challenger 2 serán modernizados, para sorpresa mía por lo menos, por Rheinmetall.

    Saludos!

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    1. Bueno, de momento no se sabe porque BAE Systems también tiene un contrato para desarrollar su propuesta. Saludos.

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    2. Por esta noticia entendí que descartaban a BAE al nombrar sólo a Rheinmetall:

      http://defence-blog.com/army/rheinmetall-awarded-challenger-2-life-extension-programme-assessment-phase-contract.html

      ¿Entiendo ahora que, a parte de BAE, se confirma que los alemanes también podrán desarrollar su propuesta?

      Saludos!

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  2. Eso no es el Palacio de Buckingham sino la Casa de la Guardia (House Guards), que es donde la caballería hace su cambio de guardia para los turistas :-)
    De todas formas, ambos están relativamente cerca.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Horse_Guards_(building)
    https://goo.gl/maps/LnxZVM6gVvS2

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    1. Gracias por la precisión, ya lo he cambiado. Saludos.

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  3. a como a aumentado el tamaño de los tanques, si el armata esta enorme al lado del t90, ya me imagino la siguiente generación de tanques occidentales minimo 5 metros de ancho

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    1. El Armata tiene unas dimensiones similares al M60, siendo más largo,ancho y alto que un Leopard2 o un Abrams sin blindaje externo, es difícil que un nuevo carro de combate occidental sea más voluminoso que éstos por razones logísticas.

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    2. el Challenger 2 con blindaje externo ya mide 4.2 metros de ancho, y no ha tenido problemas logísticos insalvables,

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    3. El blindaje externo del Challenger (y el del Abrams) se lo instalan en la zona de operaciones, ésto hace aumentar la carga sobre los primeros escalones de mantenimiento lo que hace que se necesite una mayor carga logística y que pase bastante más tiempo desde que llega un vehículo hasta que pueda entrar en acción.
      Sólo se lo pueden permitir los ejércitos más ricos

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    4. pues a los turcos les urge blindaje externo aunque hagan trabajar mas a su linea logística por que están perdiendo leopard 2 con mucha frecuencia, ante viejos ATGM

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