lunes, 5 de diciembre de 2016

Accidente un Sujoi Su-33 en Siria

La agencia TASS informó que un caza embarcado Sujoi Su-33 se estrelló al aterrizar en el portaviones Kuznetsov. El fallo fue similar al que ocasionó el anterior accidente con un MiG-29K: el cable de apontaje -que acababa de ser sustituido- se rompió y el caza se precipitó al mar. El piloto ha podido ser rescatado.

Este es el segundo accidente del ala embarcada, y supone un serio revés para la Marina. Hasta ahora el despliegue del portaviones ha sido problemático, y con dos aviones perdidos es difícil no tildarlo de fracaso. El único aspecto positivo es que no se ha perdido ningún piloto.

Aterrizaje de un Su-33 en el Kuznetsov (http://su-27flanker.com/).

De momento no se conocen detalles del accidente. La rotura se pudo deber a un fallo del cable o simplemente que el Sujoi hizo un aterrizaje demasiado brusco.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://kommersant.ru/doc/3162180

13 comentarios:

  1. Hola
    Ciertamente no le ha ido bien al ala embarcada del Kuznetsov, pero ambos accidentes han sido más fallos humanos que del propio buque, aparentemente el SU-33 venía muy rápido y esto provoco que se rompiera el cable, ahora es la primera vez que entra en acción y era obvio que podían salir las cosas mal. Y me recordó a un accidente similar ocurrido a un F-18 estadounidense y otro del 2005 o 2006 con otro SU-33.
    Aparte tengo una pregunta, hace un tiempo leí que durante los primeros días de la guerra de Irak en 2003, los primeros misiles tomahawk de USA se estrellaron o perdían el rumbo, porque el ejercito iraquí había comprado en 1999 un sistema de guerra electrónica a Rusia y este era el causante de que dichos misiles no pudieran impactar en los blancos y que no fue hasta que USA realizo un bombardeo sobre la zona donde supuesta mente estaba dicho equipo de guerra electrónica y lo destruyo que pudieron emplear sus misiles de crucero en forma normal. De antemano agradezco la respuesta

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    1. http://www.foxnews.com/story/2003/03/25/military-wipes-out-iraqi-gps-jammers.html

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  2. Lo único rescatable es que la marina rusa llevó su portaaviones para ganar experiencia, el costo ha sido alto pero a fin de cuentas aprenderán una grandes lecciones.

    Si el problema son los cables, de no haber ocurrido nada, el kuznetzon hubiera regresado "victorioso" sin saber nada sobre sus debilidades, por eso creo que es mejor a que ocurran los accidentes en vez de quedarse ocultos. Por fortuna para la marina no se han perdido vidas, que si no más ruido provocaría el asunto.

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    1. Estoy de acuerdo que tenían que darle el bautismo de fuego.
      2 aviones perdidos en situación operacional no me parece una tragedia...aunque el Capitán debe de tener la jubilación pronta cuando vuelva a puerto!

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  3. Les esta bien empleado por tanto bombo y publicidad que lan dao,he intimidando a todos los paises por los que ha pasado,la jugada les ha salido mal y demuestra su falta de experiencia.

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    1. A poco que conozcas a los rusos sabrás que volverán más fuertes....

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  4. de todos los fallos y errores se pueden sacar grandes lecciones, es cierto la cajetearon un poco en hacer todo un show mediático, pero vamos que también tuvos sus ventajas, por ejemplo la zona está atascada de sistemas antiaéreos rusos, también se sacan aprendizajes y se detectan fallos en los sistemas del portaaviones, en resumen, si es un poco calamitoso haber perdido dos aviones del ala embarcada, pero también sirve para mejorar y optimizar sus sistemas y procedimientos de operación, es como en la guerra de georgia 2008, se detectaron muchos errores y falta de capacidades, pero que a 8 años de esos, ahora se puede decir que están la mayoría corregidos.

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  5. Extactamante Alex. Camino se hace al andar, y este no es el fuerte del ejercito ruso. EL show también acordate lo hizo la parte Occidental, los otro dijeron iban a probar los sistemas.

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  6. Fuentes rusas han informado de que el ala embarcada podría ser enviada a Siria, y se ha creado una comisión para investigar el accidente.

    http://www.aex.ru/news/2016/12/6/163157/

    Parece que las operaciones en el Kuznetsov se suspenden porque se ha comunicado a la autoridad aeroportuaria de Israel que la zona de exclusión aérea en la zona de operaciones entre las 7:00AM y las 7:00PM ha sido suspendida. Gracias a Shomer en portierramaryaire por el dato.

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  7. Más vale, por lo menos que los MiG-29K tengan una oportunidad de lucirse en el conflicto.

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  8. Bueno, estoy de acuerdo con los comentarios acerca de que esas pérdidas -sin pilotos- son secundarias en aras de que la marina rusa está adquiriendo experiencia en el uso de portaaviones en misiones de combate, y que tienen el añadido, de que son operaciones terrestres, no puramente navales. Sin embargo, podríamos recordar que los británicos durante la guerra de las Malvinas, perdieron como mínimo 4 Harrier en accidentes, y que yo sepa, nunca fue calificada su actuación como un desastre o fracaso. Precisamente en el otoño de 1983 las marinas estadounidense y francesa (portaaviones Eisenhower y Clemenceau) operaron en el Mediterráneo Oriental contra las posiciones drusas y sirias en Líbano, y nada menos que perdieron en cuestión de días 2 aviones en combate. Con estos ejemplos, opino que las pérdidas son algo ``normal´´ en acciones bélicas (No en ejercicios de tiro al blanco, como por ejemplo la invasión de Iraq en 2003). Saludos

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  9. Aunque estoy de acuerdo con vuestros comentarios sigue siendo una mala noticia que no ayuda al Kuznetsov a quitarse su mala reputación, ya sea justa o no.
    No sé yo pero cables de aterrizaje se utilizan desde la IGM!!! Eso fallos no deben pasar ya que no es tecnolgia del otro mundo, independientemente si eres un flota con mucha experiencia con portaviones o no.

    Van haber un monton de personas que van a perder el curro...

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  10. Ya se han publicado algunos datos de la investigación del accidente del Su-33, perteneciente al 279° Regimiento Independiente de Aviación Naval (279° OKIAP).

    El ejemplar estrellado era el Rojo 67, y había sido reparado/modernizado en 2012-2013. Las condiciones metereológicas eran buenas, 10 kms de visibilidad y menos de 12 nudos de viento. Se ha descartado la hipótesis de excesiva velocidad.

    La investigación ha descubierto que el caza se desvió demasiado en uno de los ejes, 4.7 metros cuando el máximo es 4.2.

    http://kommersant.ru/doc/3164261

    Saludos.

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