miércoles, 14 de diciembre de 2016

Rusia reduce el pedido estatal de defensa para el 2017

El vicepresidente de la Comisión Militar-Industrial, Oleg Bochkarev, ha anunciado que los pedidos del Ministerio de Defensa para el 2017 se reducirán en un 5%. También ha añadido que no aumentará hasta el 2020.

Es bien conocido que Rusia atraviesa una crisis económica causada principalmente por la bajada del precio del petróleo, a lo que hay que añadir las sanciones internacionales. Algunos funcionarios han mostrado preocupación porque varias empresas dependen del estado para un 90% de su volumen de negocios.

De momento no se ha informado sobre qué equipos sufrirán recortes. Tampoco sería de extrañar que algún pedido existente se alargue y se dé prioridad a la exportación.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=434537

4 comentarios:

  1. Con esto se podría decir que las tropas rusas se van ha quedar un buen tiempo estancadas con las adquisiciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, dijo que se reducirán en un 5%. Probablemente pospongan programas menos prioritarios, aumentando el plazo para cumplir el contrato, así el gasto por año disminuye. Programas prioritarios en etapas más avanzadas (PAK FA, Armata) no sufrirán absolutamente ningún recorte.

      Eliminar
    2. Ok gracias por la aclaración

      Eliminar
  2. La marina no es una prioridad para Rusia y hay es donde más probablemente se noten los recortes. En tierra hace tiempo que han apostado por modernizaciones a costa de nuevas adquisiciones. En la fuerza aeroespacial dudo bastante que recorten mucho con el arsenal de disuasión estratégico nuclear, sistemas antiaéreos y con los nuevos cazas

    ResponderEliminar