miércoles, 14 de diciembre de 2016

Armas de la Segunda Guerra Mundial en Siria

En los últimos días se han podido ver varios tipos de armas de  la Segunda Guerra Mundial capturadas a Estado Islámico. En las fotos se pueden ver armas alemanas y soviéticas: PPSh-41, Mosin–Nagant, StG 44... el francotirador está equipado con un Mosin–Nagant M91/30.



Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.
Entrada blog: Stg 44 en Siria

8 comentarios:

  1. Con la gran disponibilidad de AK-47, qué hace una StG-44? De dónde salieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que de la antigua Yugoeslavia...creo que fueron a parar al Ejército sirio y de ahí las capturaron los rebeldes...hay una entrada en el blog que lo explicaba pero no sé copiarte el enlace ya que mi torpeza con la informática empieza a ser casi inhumana...
      Un saludo grande.

      Eliminar
  2. Al principio de la guerra las fuerzas rebeldes se hicieron con un almacén del gobierno con cientos de StG-44. Si supieran lo que pueden valer estos ejemplares en mercados como el de EEUU.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curro y José!
      De dónde sacó el gobierno sirio cientos de StG-44? Yugoeslavia las fabricó?

      Eliminar
    2. Los fabrico Alemania en la SGM, eran stock de material capturado que almacenaba la URSS y dio a países amigos en los años 60. Es decir, son armas con unos 70 años pero que parece ser están en buenas condiciones.

      Eliminar
  3. De donde vienen no está claro, pero me quede corto con lo de cientos, parece ser que fueron en torno a 5000 StG lo que encontraron los rebeldes en un almacén del ejército en Alepo.

    ResponderEliminar
  4. huy apenas para que me regalaran una PPSh-41

    ResponderEliminar