jueves, 15 de diciembre de 2016

Vídeo de las fuerzas especiales rusas en Siria

El canal "Rusia-1" ha publicado una noticia sobre las fuerzas especiales rusas en Siria. El vídeo es muy interesante porque se ven algunos equipos y el papel que juegan en la guerra. A destacar la emboscada a los yihadistas, que son completamente descubiertos gracias a las cámaras térmicas.


Es bien conocido que hay unidades rusas operando en Siria. En algunas misiones como designación de blancos, despliegue de francotiradores o emboscadas a blancos prioritarios pueden ser de mucha ayuda y sin arriesgarse a sufrir grandes cantidades de bajas.

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Una pregunta estas fuerzas especiales pueden ser las que se crearon en 2009 y que están bajo el mando o jurisdicción de las fuerzas armadas rusas. https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_special_operations_forces
    De antemano gracias por cualquier respuesta otorgada.
    PD: Pinchando publicidada

    ResponderEliminar
  2. Honor y gloria para las spetsnaz.gracias a su heroica tarea de eliminar terroristas en el mundo se han salvado miles de vidas humanas aunque aquí en occidente seamos tan rastreros y repugnantes de no recoger su enorme esfuerzo por hacer de.este mundo un sitio mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja - en serio crees lo que escribes ???
      Los "gloriosos" spetsnaz fuero creados como fuerzas especiales que estarian dispersados por Europa, y que en caso de querra con la Otan deberian liquidar centros de comunicaciones militares, sabotear antenas de tv, asesinar politicos, y crear el caos en Europa.
      Por casualidad vives en Moscu ???

      Eliminar
    2. la guerra fría sea acabó hace más de 20 años, que los gringos estén buscando enemigos gratis es su problema

      Eliminar
    3. Norberto, "spetsnaz" son simplemente tropas especiales. Las que te refieres son solamente una de las varias fuerzas, "Vympel". "Alfa", por otro lado, de la KGB y ahora del FSB, siempre fue una fuerza antiterrorista, creada a fines de los 70 para la protección de las Olimpiadas de Moscú de 1980. Después hay fuerzas especiales del GRU (inteligencia militar), ministerio del interior, y hasta del servicio penitenciario, así que es imposible generalizar las funciones de las spetsnaz. Y sí, como dice Alex, la URSS desapareció hace ya un cuarto de siglo, y hoy Vympel (que sigue existiendo) ahora es más utilizada en operaciones antiterroristas.

      Eliminar
  3. Señor norberto no vivo en moscu solo que me repugnan los terroristas y sus patrocinadores.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto se me olvidaba soy español y vivo en España y desgraciadamente somos un país que hemos sufrido mucho con el terrorismo.

    ResponderEliminar
  6. Gloria a aquellos que luchan contra el terrorismo.

    ResponderEliminar