viernes, 23 de diciembre de 2016

Posible documento turco sobre pérdidas de vehículos en Siria

Este documento lleva dando vueltas todo el día en twitter. Supuestamente se trata de las pérdidas de vehículos sufridas por el Ejécito Turco en Siria. Es difícil decir si es verdadero o un simple montaje. En cualquier caso, sólo parece hacer referencia a las pérdidas en al-Bab, porque hace unas semanas dos M60T fueron alcanzados en la provincia de El Rai, 30 kms al norte de al-Bab y muy cerca de la frontera (enlace).


Fuentes y enlaces de interés:

- Tabla vía twitter.

9 comentarios:

  1. Bueno como corolario el que mejor ha quedado parado es el T90.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Incompetencia? falta de conocimiento del terreno?. Me pregunto como se comportaran los ejercitos europeos de la OTAN en un escenario como este, y lo digo porque Turquia y los paises de la OTAN comparten la misma dotrina militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ejército turco hay mucho recluta, solo una parte es profesional y las purgas han debido afectar. En Grecia también servicio militar obligatorio pero en el resto de grndes ejercitos son profesionales de carrera, cada uno con sus particularidades. No se puede extrapolar.

      Eliminar
    2. Esta vez te doy la derecha, Reinaldo. Seguramente la purga de oficiales y la baja moral están afectando al Ejército Turco. Parecido a lo sucedido en Finlandia en el 39'.

      Eliminar
    3. Una cosa es compartir nomenclatura y doctrina, y otra muy distinta equiparar capacidades entre Ejércitos OTAN. Efectivamente el ejército turco es fundamentalmente de leva. La mayor parte de los ejércitos OTAN se han fogueado en mayor o menor medida en Afganistán y han refinado las operaciones interarmas con apoyo aéreo, cosa que parece que para los turcos es una asignatura pendiente. Por otra parte, el sufrir bajas en una operación en el que el de enfrente usa los ataques suicidas como una opción, es inevitable.

      Eliminar
    4. Exacto Lancero. La sensación que da es que no hubo helicopteros de ataque y otros medios apoyando la posición.

      Eliminar
    5. En Afganistán no existen tantos medios antitanque como hoy en Siria. Acá los carristas de Siria y ahora Turquía, tienen que enfrentarse a los Tow, Kornets, Metis, Konkurs, RPG -29 y otras amenazas antitanque de mayor entidad.
      Lo anterior, teniendo en cuenta el armamento avanzado del que dispone DAESH, generosamente entregado por sus patrocinadores occidentales y de las tiranías del Golfo

      Eliminar
  4. ¿Reclutas manejando tanques?. Hummmm... no sé.-

    ResponderEliminar