miércoles, 7 de diciembre de 2016

Industria de defensa, cifras y posibles negociaciones con la India

El diario Kommersant ha publicado una noticia con algunos datos generales del complejo militar-industrial ruso. El valor de las exportaciones en el 2016 ha alcanzado 8.000 millones de $, una cifra similar a la de 2015. La cartera de pedidos es de unos 50.000. Rusia mantiene la segunda posición en la exportación de armamento, con EEUU a la cabeza.

Los principales contratos se han firmado con clientes tradicionales: China, India, Egipto, Irak y Argelia. Me ha llamado la atención que el valor de los contratos con China es de 8.000 millones de $, una cifra enorme. No hay detalles sobre el material, pero las adquisiciones de S-400 y Su-35 son bien conocidas. El resto de ventas son más conocidaS.

Otros países también han manifestado intención de comprar material ruso: Tanzania, Mianmar, Bangladesh y Sri Lanka entre otros. Según una fuente del gobiern ruso, en el 2017 se impulsará el servicio de posventa, y 11 compañías tendrán derecho a vender repuestos independientemente de Rosoboronexport, la agencia de armamento rusa.

Esta fuente ofrece otro dato intersante. En el 2017 habrá negociaciones iniciales con la India para la venta de MiG-29K y Su-30MKI. La adquisición de ambos tiene sentido. El Tejas no va a ser navalizado y no hay muchas opciones en el mercado (Rafale y Fulcrum). El Flanker podría adquirirse para compensar el déficit en cazas de combate.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.kommersant.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario