El pasado noviembre Boeing presentó una versión revisada de su caza de 6° generación. Como se ve en el gráfico es un diseño sin timón vertical, tomas de aire "conformales" y una cabina. La configuración aerodinámica sugiere que sería utilizado para penetrar defensas enemigas a gran velocidad. No hay referencias al tamaño, pero viendo las dimensiones de la cabina parece estar en la clase del F-15 o F-22. Un requerimiento que se ha dicho de manera clara es el de una bodega interna de grandes dimensiones, de tal manera que el número de objetivos a ser destruidos por misión aumente.
Concepto de caza de 6° generación (Boeing).
La Fuerza Aérea Norteamericana (USAF) está estudiando un concepto denominado "Superior Aérea 2030" para lograr superioridad en zonas con amenazas aéreas y SAM avanzados. Boeing ha presentado varios conceptos. El nuevo modelo podría pertenecer a una familia con diferentes configuraciones, como UAV o tripulado. Inicialmente operaría junto al F-35 y F-22 para posteriormente sustituirles.
El desarrollo de un avión de 6° generación no está tan lejos. El "Air Force Scientific Advisory Board" (AFSAB) podría presentar el resultado de sus estudios en 2017 y emitir unos requerimientos en 2018.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://aviationweek.com/
Van una generación por delante del resto y ya están preparando la siguiente, como debe ser.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuizás se están preparando para dentro de 5 años...luego que se vaya Trump y el gobierno les compre todo lo que el complejo militar-industrial ofrezca a precio "de costo".
Eliminarsaludos Ex en 5 años todavía van a estar volando los f-16, f15 y f-18, de toda la vida
EliminarEstimado Klein , nunca dije que los necesiten. Lo que habrá será un presidente que firme los cheques en blanco sin chistar. Como sucede hoy.
Eliminarya me imagino los requerimientos, se necesitan 1000 unidades para reemplazar a los F-15 actuales y costara mas barata la hora de vuelo, mayor disponibilidad por menos horas de mantenimiento, y costara 150 millones por avión con armamento incluido siempre y cuando se fabriquen los 1000 porque si no sube el precio unitario al infinito y mas alla
ResponderEliminarEs cierto,los EEUU están una degeneración por delante del resto,y dos y tres...
ResponderEliminarMás que una realidad a mi esto me suena a negocio para las empresas militares.Están teniendo un montón de problemas, retrasos, sobrecostos con el f35 como para desarrollar un avión de 6 generación esto huele como muchos programas donde son posiblemente inviables pero las empresas reciben mucha financiación por parte del pentagono.
ResponderEliminarEstos programas modernos desde que se empiezan hasta que el primer avión vuela pueden ser fácil 20 años. Dentro de 20 años los F22 tendrán muchas horas de vuelo y los F15C literalmente no volarán.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY más allá de que está proyectado para el 2030, que es lo que hace de 6° generación a un avion?
ResponderEliminarAcá lo tenés, ya volando:
Eliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/File:ASW_Fake_FA37_1.jpg
(de una de las peores películas que ya he visto...)
Supongo que lo que hará de sexta generación este avión es la posibilidad de ir sin piloto.
EliminarUna vuelta de tuerca más. Los que puedan que les sigan los pasos a USA. Igual fabrican un puñado de aviones, tantos como Pak Fa, quizás, pero si tiene la posibilidad de no llevar piloto, se elimina los problemas que acarrea este, por tanto, más maniobrabilidad para combate o autodefensa ante misiles, más alcance, ausencia de riesgos con todo lo que significa eso, etc, etc.
ResponderEliminar