viernes, 2 de diciembre de 2016

Israel adquiere otros 17 F-35

El gobierno israelí ha anunciado la adquisición de otros 17 F-35, por lo que la flota alcanzará 50 ejemplares. El primer mes debería llegar el primero. El caza será apodado "Adir" (glorioso o peligroso en hebreo).

La compra se hace dentro del paquete de asistencia recientemente acordado con EEUU, y que alcanza 3.800 millones anuales.

Con esta compra Israel refuerza sus FFAA ante sus vecinos, aunque a día de hoy la Fuerza Aérea es claramente superior a la de Egipto. La de Siria no merece gran consideración porque está metida de lleno en la guerra civil que asola este país, y ha perdido decenas de aparatos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.middleeasteye.net/
- Entrada blog: EEUU e Israel acuerdan un nuevo tratado de asistencia militar

20 comentarios:

  1. Israel no piensa ni en Siria ni en Egipto. Piensa en Irán. 50 aparatos me parecen escasos. Adquirirán más.

    ResponderEliminar
  2. ISRAEL pidió F-15 silent eagle y les dijeron q no, después las últimas versiones del F-15 de Arabia saudita creo y aún están viendo si los consiguen, el f-35 no lo veo un gran avión para nada...

    ResponderEliminar
  3. ISRAEL pidió F-15 silent eagle y les dijeron q no, después las últimas versiones del F-15 de Arabia saudita creo y aún están viendo si los consiguen, el f-35 no lo veo un gran avión para nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A caballo regalado no se le miran los dientes...

      Eliminar
    2. Hasta regalado es demasiado caro...

      Eliminar
    3. Los paga el Contribuyente norteamericano....dame 50 más!! :-D

      Eliminar
    4. Jejejejejeje

      ...y a mi 100 para que las unidades anti-aereas y la fuerza aerea puedan entrenar el tiro al pato!

      Eliminar
  4. El chiste del F-35 es o seria para (hipoteticamente) atacar a un Iran mejor defendido luego del levantamiento del embargo y la entrada en la ecuacion del S-300

    ResponderEliminar
  5. No sé parqué, si Egipto ahora emplea material occidental (creo yo estaría descartado), y si ni siquiera la Siria pre-conflicto con la composición y el estado del arsenal aereo le metía miedo, ahora menos.
    El que queda, como dijo José, es Irán. Pero tengo serias dudas de que pueda hacer frente a los israelíes (creo yo) incluso con los nuevos aparatos que planean adquirir.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si iran compra el su 30 cómo se especula entonces está más que capacitado para hacer frente a los f35, todo depende de cuantos aparatos compren y cuánto se demoren en integrarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso tengo mis dudas...

      No es solo una question de tecnologia y armamento sino tambien de doctrinas, entrenamiento y tacticas. En este apartado los israelies son excelentes sin embargo los arabes/persas no destacan para nada en estas capacidades.

      Aun con armamento de primera no apuesto por los arabes/persas en un conflicto contra Israel.

      Un saludo

      Eliminar
    2. solo se salvan los libaneses de hezbollah, son los únicos que han tenido buen rendimiento en combate contra israel, con una tremenda inferioridad tecnológica, sin tanques y sin aviación, en siria han tenido buen desempeño y bastante acción en primera linea

      Eliminar
    3. ¿Su30 frente a F35?. ¿Irán frente a Israel?. Sería el mismo resultado que a principios de los 80 cuando en los cielos de Líbano tuvieron lugar los primeros combates entre la 4 generación de cazas americanos y los cazas rusos de 2 y 3 generación. Los de Su30 ni sabrían por donde les están dando.

      Incluso entre cuarta generación, Su30 Irani y F15/F16 de Israel la ventaja sería aplastante para los hebreos,que son los mejores pilotos del mundo en la fuerza aérea más profesional.

      Irán tubo una buena fuerza Aérea y pilotos de primera, bien entrenados. Pero eso fue antes del Islamismo religioso, en los años 70.

      Eliminar
    4. Bueno, hay que acordarse del dicho de Bismarck: "nunca se miente tanto como en las elecciones y en las guerras". Los israelíes afirman haber masacrado los sirios en el 82 sobre el valle del Bekaa, pero fuentes sirias y soviéticas dicen que no (sobre libros publicados en occidente, ver los de Yefim Gordon por ejemplo), por ejemplo los sirios afirman haber derribado F-16 israelíes con MiG-23ML, y un F-15 con MiG-25PD. No voy a entrar en el interminable (y sin sentido) debate de cómo sería un combate entre Su-30 y F-35, solo decir que no hay que creer ciegamente en lo que dice un lado en los conflictos, ya que a cada uno le interesa disminuir sus propias pérdidas y exagerar la del enemigo.

      Eliminar
    5. la razón por la cual el su30 no tiene la capacidad de ser selth es el radar que posee, es tan potente que es imposible ocultarlo, de echo este avión se puede usar como mini avión de alerta temprana, ahora, que los Iraníes sepan sacarle el jugo o la capacidad de los pilotos iranies no lo conosco, por eso digo lo de la capacidad de integrarlos

      Eliminar
    6. Carlo, no dudo que en Líbano cayera algún F15/F16 de Israel.

      Pero aparte de alguna baja los Sirios perdieron decenas de aviones. El mayor entrenamiento, la mejor actitud de los pilotos de Israel, el apoyo de un mejor ejército y aviones superiores en una generación al rival son argumentos incontestables.

      ¿Siempre seguirá siendo así?. No necesariamente, dependerá de que los hijos de Israel no bajen la guardia y de que sus rivales musulmanes continuen en la línea conocida.

      Eliminar
    7. Me parece que los sirios también reclaman el derribo de algún A-4 y F-4.

      Por cierto, Israel podría adquirir más F-15. Ironicamente, la línea sigue abierta gracias a Arabia Saudí y Catar. Saludos.

      Eliminar
    8. Si se hubieran intercambiado los aviones el resultado hubiera sido similar. La razón por la cual Siria fue batida fue porque su sistema de control fue dejado fuera de combate. Cada MiG tuvo que pelear contra toda la Fuerza Aérea de Israel. No fue uno a uno.

      Saludos

      Eliminar
  7. Claro, el objetivo es Irán y su programa nuclear. Israel no hace caso del acuerdo con EEUU, y si no atacó Fordo y Natanz en su momento fue porque el costo de una incursión aérea era alto y la posibilidad de noquear el programa nuclear en un solo ataque, casi nula. La cuestión de atacar Irán no se resuelve con esos aviones, sino con los submarinos alemanes.

    ResponderEliminar
  8. El F35 es el avión perfecto para Israel. In avión de ataque supersofisticado con muy baja firma Radar y electrónica perturbadora de radares a la última.

    Acabarán con la defensa Aérea Irani en muy poco tiempo para después dejar paso a los aviones más convencionales.

    Saludos

    ResponderEliminar