jueves, 29 de diciembre de 2016

Tanques turcos alcanzados en Siria

Estado Islámico ha publicado más imágenes con tanques turcos siendo alcanzados por misiles AT. No hay muchos detalles del lugar o arma utilizada -podría ser un 9M113 Konkurs-. En el caso del Leopard 2 parece un ataque sorpresa. El vehículo parece estar aparcado y con la torre hacia atrás. El impacto en la torre causa un incendio pero se desconocen las consecuencias. El otro tanque podría ser un M60T.

Los edificos son parecidos a los que aparecen en un anterior ataque, por lo que podría tratarse del mismo combate (enlace). 




Las imágenes de Leopard 2 incendiados han dado mucho que hablar. Aparte de la edad del vehículo, hay otros factores que pueden influir. Hasta la versión A4 los sistemas de control de la torre eran hidráulicos, lo que aumenta el riesgo de incendio. En la parte trasera de la torre hay 15 proyectiles para uso inmediato (*), que siempre son un riesgo de incendio.

Fuentes y enlaces de interés:

(*) Junto al conductor hay otros 27 pero no son accesibles para el cargador.

9 comentarios:

  1. ¿konkurs?ya serán los Tow que les da su jefe Obama.

    Está clarísimo que lo mejor es que los carros de combate dejen de llevar munición y combustible para así reducir el peligro de incendio y los índices de contaminación ambiental.

    ResponderEliminar
  2. Estas imágenes pertenecen al mismo ataque perpetrado hace algunos días.
    http://alejandro-8.blogspot.com.es/2016/12/dos-leopard-2-alcanzados-en-siria.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. Por qué ISIS y Turquía están enfrentados? No eran socios?

    ResponderEliminar
  4. Mucha cosa cambió en Turquía, Ex:
    http://russia-insider.com/en/turkey-now-accusing-us-backing-isis/ri18352
    http://russia-insider.com/en/turkish-media-blaming-cia-russian-ambassadors-assassination/ri18327
    http://russia-insider.com/en/talks/ri18323

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, Turquía para 'devolver el favor' a EEUU, está atacando al Hijo Americano Ilegítimo?

      Quién hubiera predicho lo de ISIS!!

      Eliminar
  5. El problema no son los 15 proyectiles de la torre, que van debídamente protegidos con paneles para aventar un incendio de munición y una puerta automática como en el M1, sino los del casco. Estos no llevan ningún tipo de protección y ello, unido a la vaina combustible, hace que un incendio de munición sea difícil de contener tras una penetración con la suficiente energía como un misil AT moderno o que alcance zona débiles como los laterales.
    El tema de fluido hidrahúlico es de traca, dado que ya los EEUU cambiaron el suyo tras la experiencia israelí en el 73 y KMW siguió empleando líquido inflamable en el Leopard 2, !diseñado usando esta experiencia entre otras!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandro,

    una aclaración. Los 27 proyectiles de la barcaza si estan disponibles de pero hay que girar la torre hacia las 3 horas. Una vez en esta posicion el cargador tiene acceso completo a toda la munición, ya de allí puede recargar el cañon y el compartimento de la torre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Son 32 litros de aceite trabajando a 6 bares de presión y 160º.

    ResponderEliminar
  8. si son konkurs, entonces se cae esa justificación de que estaban bien diseñados para su época, si los konkurs estan todavía mas viejos....

    ResponderEliminar