lunes, 12 de diciembre de 2016

Primer MiG-35 para la Fuerza Aeroespacial Rusa

Por fin empezaron las pruebas con el MiG-35. Estas fotos son las primeras publicadas. Según fuentes rusas realizó su primer vuelo el pasado 20 de noviembre. En teoría se deberían adquirir 37, y posteriormente se firmaría otro contrato.


El MiG-35 ha sido criticado en foros rusos por sus retrasos a la hora de integrar equipos. De momento no hay nada confirmado, pero todo apunta a que todavía no dispone de radar AESA. En cualquier caso, ha sido exportado en buenas cantidades -Egipto ha adquirido 46- y el desarrollo está amortizado, por lo que es un caza relativamente económico. También hay que tener en cuenta que en el futuro jugará un papel secundario por detrás del PAK FA y derivados del Flanker. Finalmente, supone una carga de trabajo para RSK MiG.

Fuentes y enlaces de interés:


26 comentarios:

  1. Visto desde ese ángulo, parece un caza de los años 70.

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    1. esa afirmacion es imposible, pues tiene un diseño integral, donde el ala y el fuselaj son un solo cuerpo, los motores ban montados bajo el fuselaje en gondolas separadas...el unico avion occidental de diseño similiar fue y sera siempre el F-14...

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  2. Para nada...! es una belleza, espero salga bueno... llega tarde

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    1. Tan obsoleto como un Typhoon Tranche 3, un Super Hornet, un Gripen E, todos aviones obsoletos de cuarta generación.

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    2. Ninguno de esos deberá enfrentarse a hordas de F-35s, y además todos están de salida salvo el Gripen E que es un caza de pobres.

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    3. No, todos los que mencioné están en producción ahora (menos el Gripen E, que todavía no está operativo), y van a seguir en servicio por lo menos por 2 décadas más.

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    4. Felix...hordas de F-35? Con lo caro que son...cómo podría haber hordas de ellos?

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    5. Está previsto fabricar unos 2.500 (la mayoría para los EE.UU) que es una cantidad muy superior a la de cualquier caza que esté hoy en producción.

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    6. Los rusos no hacen previsiones a largo plazo de cuántos van a producir, por lo general hacen contratos de algunas docenas para 3 o 4 años, una vez concluido hacen otro. Vaya uno a saber cuántos T-50 habrá en 2030 o 2040.

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    7. 2500 f-35 previstos si, que los construyan ya es otra cosa

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    8. en vietnam, los pilotos del vietnam del norte con sus cazas de pobres MiG-17 y MiG-21, cazaron muchos cazas de ricos F-4, F-8, F-105

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  4. Siguen "tirando la pelota para adelante" con las modernizaciones, desde que salio por alla 2007 estamos de modernizaciones en modernizaciones.

    Me parece que estan que no saben como reflotar o mejor dicho sea un producto vendible (no es que sea un mal caza-todo lo contrario) pero me parece que las malas gestiones de MIG MAPO....... tienen que ver en algo (tema Argelia) capacidad Post venta llamese repuestos.... Tambien la competencia con los Su-30sm es de preocuparles y los cazas contemporaneos occidentales

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    1. La cuestión es que el MiG-35 es una modernización profunda del MiG-29. Como lo es el F/A-18F del F/A-18A o el F-16 Block 60/62 del F-16A. Si bien es cierto que llega con retrasos, jugará en los mismos escenarios que sus equivalentes occidentales. Enfrentando los mismos desafios, los aviones de 5ta generación no serán los que lleven el peso de las batallas en las guerras a mediano plazo y si los 4+++ con todas los signos de más que se le quieran agregar. No esperen conflictos entre las potencias nucleares, al menos directamente, por que entonces no podremos escribir en este foro como serán las guerras entre cucarachas.

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  5. Viéndolo con algo de detalle el refinado estructural es evidente. El tiempo dirá...
    A la larga puede ser un enorme producto de exportación, como a pasado con Egipto.

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  6. Los que critican el MiG-35 en los comentarios no fueron por lo obvio, porque sí hay cosas que se pueden criticar, y que Alejandro menciona: no solo le falta el radar AESA, sino también TVC. No entiendo por qué no incluyeron este último, ya que hace varios años que Klimov desarrolló un sistema TVC totalmente móvil para el RD-33, demonstrado en el MiG-29OVT, es algo que ya debería estar listo para utilizarse en aviones operacionales.
    Después hay que ver sus sistemas de defensa, no veo sensores MAWS cubriendo todos los hemisferios, como lo tiene el Su-35S.

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    1. no olvidemos que el primer prototipo presentado, si incorporaba sensores avansados en todos sus hemisferios, quiza los tecnicos de MiG-MAPO encontraron una solucion para ocultar mejor estos equipos...por lo demas es una aeronave de preserie...

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  7. El TVC puede ser porque el Ministerio no quiere pagarlo. El equipo MAW puede ser añadido más adelante. El principal pero que le veo es el radar AESA, porque este necesitará tiempo para ser integrado. Entiendo que muchos países quieren versiones más simples equipadas con radares mecánicos, pero los modelos AESA son el futuro. Saludos.

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    1. Según KRET solo este lote no tendrá el radar AESA, por estar en fase de pruebas, pero el segundo lote a finales del 2017 ya vendrá con el radar. Y se refieren a este modelo como Mig-35D (МиГ-35Д). Solo resta esperar un año y ver si se cumplen dichas proyecciones.

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    2. El retraso en la turbina RD-33MK da mala señal, que un caza en pleno siglo XXI no tenga faded y aún dependa de la humeante RD-33 deja mucho que desear...

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    3. El RD-33MK está en servicio con los MiG-29K de las armadas india y rusa, y tiene FADEC. El que no está en servicio todavía es una nueva mejora, el MKM (hay rumores que ya está en pruebas de vuelo en un MiG-29K), y que deberá ser utilizada en series posteriores del MiG-35.

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    4. el MKM ya esta en pruebas desde hace tiempo, lo mas probable es que pase con todo lo que fabrica por esos lados, lo mejoren en el camino...recordemos la historia del mitico MiG-23 y sus motores R-27 R-29 y R-35...oh el MiG-21, existen muchos ejemplos. ademas el ministerio de defensa ruso, parece ser bien tacaño y siguen a la vieja usansa de utilizar sus medios hasta que ya no vuelan...de lo contrario habrian firmado hace tiempo por mas MiG-29 en su version modernizada..

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    5. Recordemos que hasta hace algunos años, la plantilla de aviones de combate de superioridad aerea estaba conformada principalmente por Su-27S/P y MiG-31, los primeros superados electronicamente por los cazas occidentales, por lo tanto quiza era mas necesaria la integracion del Su-30/35... por otro lado el MiG-29 es un caza destinado a la defensa del territorio dentro del territorio, quiza todavia si cumplia con las demandas de la en ese entonces aun VVS...tambien hay que ver si aun existen los tratados de reduccion de armas convencionales en europa si siguen vigentes, esto es un punto que nunca se comenta

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    6. "tambien hay que ver si aun existen los tratados de reduccion de armas convencionales en europa si siguen vigentes"
      No, el CFE no sigue vigente. El tratado original (firmado todavía por la URSS cuando existía el Pacto de Varsovia) se volvió obsoleto con las expansiones de la OTAN desde fines de los 90, a inicios del siglo se lo actualizó para reflejar la nueva realidad, pero solo Rusia, Ucrania (antes del Euromaidán), Bielorrusia y Kazajstán lo cumplía, todos los demás (o sea, todo el bloque OTAN) no se adaptó al nuevo tratado. Después de varios años en esta situación, Putin anunció que Rusia se retiraba del tratado, alrededor de 2010 si no me equivoco.

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    7. interesante,...hay tenemos una respuesta al porque de la introduccion tan tarde de una version multirol del MiG-29...se supone que el tratado especificaba que tipo de aeronaves cumpliar roles de caza interceptores y ataque...desde ese punto de vista la entonces VVS tenia los Su-24 y Su-25 en misiones de ataque y los Su-27S, MiG-31 y MiG-29 como cazas, y es algo que siempre eh discutido, estos ultimos no llevaban armamento guiado lanzable por la misma razon, el tratado de reduccion de armas convencionales en europa...claramente hubieran desequilibrado el balance de fuerzas...puesto que los sensores optronicos de los Su-27 y MiG-29 pueden guiar sin problemas misiles y bombas guiadas por laser y TV

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  8. MiG-35D creo que es por dvukhmestnyi (doble asiento), el monoplaza (como el de la foto) es MiG-35 nada más.

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