miércoles, 29 de mayo de 2019

La fábrica de aviones NAPO reducirá su plantilla en 45 personas en junio de 2019

La fábrica de aviones NAPO (Novosibirsk) ha anunciado que entre enero y junio de 2019 se reducirá la plantilla en 45 personas. Por el momento no hay detalles sobre las bajas (prejubilaciones, no renovación de contratos temporales...). La plantilla actual es de 6.500.

Desde hace tiempo vienen apareciendo noticias sobre una drástica reducción en la plantilla. El motivo es que el Su-34, principal producto de NAPO, pasaría a fabricarse en KnAAPO. Para compensar, NAPO podría fabricar componentes del Tu-160 y otro sistema del que no se ha informado, pero no haría falta tanta plantilla. Además, NAPO participa en la fabricación del SSJ-100.

Fabricación del Su-34 en NAPO (Copyrigth en la foto).

United Aircraft Corporation (UAC) ha negado que la producción vaya a trasladarse. Tampoco le veo mucho sentido llevarla a KnAAPO, que ya produce Su-35, Su-57 y SSJ-100. Finalmente, siempre se ha asumido que el Ministerio de Defensa ruso firmaría otro contrato por Su-34 cuando concluyese el actual.

Para terminar, algunos empleados de NAPO han acusado a la administración de fabricar más aviones de lo necesario (16-18 en vez de 12) para entregarlos antes y cobrar los bonus.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2019/5/27/197814/
- https://bmpd.livejournal.com/3402362.html

3 comentarios:

  1. El terreno donde se asienta NAPO es muy codiciado por promotores inmobiliarios debido a su ubicación.
    Se rumorea hace tiempo de trasladar la producción por esa razon, el terreno vale un potosí

    ResponderEliminar
  2. Sería raro que lo trasladaran, porque NAPO fue totalmente reequipada hace unos 15 años exactamente para la producción del Su-34.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta creer que ahora sea in buen momento para hacer una operación inmobiliaria. En cualquier caso, siempre se puede mover la maquinaria. Saludos.

    ResponderEliminar