martes, 11 de octubre de 2016

Detalles de los su-35 chinos

El vicedirector general de KRET (Consorcio de Tecnología Radioelectrónica) ha proporcionado algunos detalles sobre los equipos que llevarán los Su-35 exportados a China. Todos los equipos serán iguales a los recibidos por la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS). La única diferencia será que en la versión china se integrará el GPS nacional BeiDou.

Las pantallas e instrumentos no se van a traducir, y seguirán en ruso. Se ha trabajado en traducirlos, pero el alfabeto chino es más complicado de utilizar que el latino o cirílico, y es complicado crear abreviaciones. Se intentó presentarlo en ambos idiomas, pero es más complicado de leer. Tras consultar con los pilotos se decidió mantener la instrumentación en ruso. Muchos de ellos ya están acostumbrados porque tienen experiencia en los Su-27.

Según la misma nota los Su-30MKI y MiG-29K fueron los primeros aviones de exportación en tener la instrumentación traducida. Hoy en día con las pantallas MFD es mucho más fácil cambiar el idioma. En los Mi-35M con un par de cliks se puede poner en inglés o español.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://izvestia.ru/news/636956#ixzz4MfQiyQdZ
- http://www.kret.com/en/about/info/

1 comentario:

  1. Imagino que los chinos no van a poner trabas por una traducción....en las versiones plagiadas va a venir con el idioma que corresponde!! :-P

    ResponderEliminar