martes, 18 de octubre de 2016

Rusia y la India firman acuerdos de defensa

Los gobiernos de Rusia y la India han firmado varios acuerdos en materia de defensa. Todos ellos habían sido mencionados en el blog, pero ahora se han ofrecido más detalles.

Se confirma la adquisición de 200 Ka-226T. Los 60 primeros vendrán de Rusia y los siguientes serán ensamblados en la India. En Bangalore se creará una empresa conjunta (joint venture en inglés) con un 50.5% de participación india (HAL) y un 49.5% de participación rusa.

En total se adquirirán 5 regimientos de S-400. El paquete incluirá entrenamiento. No parece que todo esté firmado porque algunos acuerdos serán para 2017. En este año empezaría la producción, con las entregas a partir del 2020.

Dos de las fragatas "proyecto 11356" serán construidas en Rusia. Las otras 2 en los astilleros indios HSL (Hindustan shipyard Limited), basados en Visakhapatnam. Como es lógico, las dos que están en Rusia son las que no pueden completarse por la falta de turbinas ucranianas.

Además se podría alquilar un segundo submarino atómico de la clase Akula. La India ya dispone de un ejemplar en un régimen similar.

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. es una buena pasta todos esos contratos, india trae una superchequera

    ResponderEliminar
  2. Creo que Rusia tiene 3 fragatas 11356 cuya construcción esta detenida. Si India compra dos ¿Qué hace Rusia con la que les sobra y esta sin turbina?

    ResponderEliminar
  3. La tercera creo que estaba en un estado de construcción muy inicial; quizás se cancele ???

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer que lo que hay de la tercera, que no es mucho, se enviará a la India y se construirá allí, junto con la cuarta.

      Salu2

      Eliminar
    2. Eso iba a preguntar yo también Bruno, gracias por el dato.

      Donde lo leiste?

      Eliminar
    3. Ok gracias Bruno, pensaba que las tres estaban ya casi completadas.

      Eliminar
  4. Rusia debería vender las primeras unidades, igual será un quebradero de cabeza mantenerla

    ResponderEliminar