miércoles, 5 de octubre de 2016

Ataque a un catamarán de Emiratos Árabes Unidos

Estas fotos muestran los daños sufridos por un catamarán HSV-2 Swift de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras sufrir un ataque de los rebeldes hutíes. El incidente se produjo en el estrecho de Bab al-Mandab a primera hora del sábado por la mañana. Al ser de madrugada no se pudo confirmar si era un ataque o simplemente un montaje (ver análisis Charly015).
 



El ministerio de exteriores de EAU ha denunciado el ataque como un acto de terrorismo, informando que el buque sólo transportada yemeníes heridos y civiles. Según su versión, el buque tenía bandera civil y estaba alquilado a la Compañía Nacional de Dragado (National Marine Dredging Company en inglés). Parece que el arma utilizada fue un misil antibuque chino  YJ-8.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.
- http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-37561749
- http://charly015.blogspot.co.uk

4 comentarios:

  1. "El ministerio de exteriores de EAU ha denunciado el ataque como un acto de terrorismo, informando que el buque sólo transportada yemeníes heridos y civiles"

    Curioso, cuando los aviones EAU bombardean indiscriminadamente zonas civiles o.O

    ResponderEliminar
  2. Comparados los daños que sufrió la corbeta israelí con los de éste buque, queda claro que los estándares civiles pueden resultar más que peligrosos.
    Si es que estamos hablando de un misil chino, claro...

    ResponderEliminar
  3. huy si para empezar no tienen que estar haciendo nada en yemen, pero ahi están interviniendo militarmente un país que no necesita una guerra, a ver quien se las cree

    ResponderEliminar
  4. Missiles fired at US navy destroyer from rebel-held Yemen

    http://edition.cnn.com/2016/10/10/politics/yemen-us-navy-targeted/

    Leyendo en varios sitios, parece que fueron desvados con el sistema de contramedidas, porque fue detectado con suficiente antelación por los sistemas de abordo. Saludos

    ResponderEliminar