viernes, 14 de octubre de 2016

Sujoi Su-30SM de la patrulla aérea Caballeros Rusos

14-10-2016

La patrulla Russkiye Vityazi ya dispone de 4 Su-30SM. En el blog fotografersha.livejournal.com/ se puede ver gran cantidad de fotos de los aviones. También se ha comentado que los 6 Su-35 utilizados por esta patrulla serán desactivados. Se trata de ejemplares desgastados y al ser muy pocos no vale la pena repararlos. Este Su-35 es diferente al actual, y fue desarrollada a finales de los 80. Inicialmente fue denominado Su-27M. La principal diferencia externa es que la primera versión utilizaba canards.


17-9-2016

La patrulla rusa "Caballeros Rusos" (Russkiye Vityazi) ha recibido el primer Su-30SM. La formación va a sustituir sus antiguos Su-27P y UB por este modelo. Los pilotos ya han estado entrenando en el Su-30SM y se espera completar la transici ón en 2017.


Los Caballeros Rusos fueron creados en 1991, cuando la URSS daba sus últimos coletazos. Sus exhibiciones aéreas siempre han sido muy populares, y el grupo superó la crisis de las FFAA en los 90 y un accidente en Vietnam en el que fallecieron varios pilotos. Hace algún tiempo se especuló con que los Flanker serían sustituidos por Yak-130, pero finalmente ha sido otra variante del Sujoi.

Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Finalmente los Vityazi van a tener equipo nuevo! Hace unos 8 años les habían transferido los "viejos" Su-35 (T-10M), pero nunca los usaron en una sola presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia leido que serian sustituidos por Yak-130!!, por los su-27. Que era mas esconomicos de volar que los sukhoi..., entonces pienso fue marketing para los Yak?? O tambien la "bonanza comercial de los su-30sm en Siria??

      Eliminar
  2. Que yo sepa, nunca se dijo que los Vityazi iban a volar con Yak-130, lo que entendí es que se iba a crear otra patrulla acrobática con esos aviones. Los Vityazi son la principal y más conocida patrulla acrobática rusa y es natural que reciban los cazas más poderosos.
    Lo que me pregunto es si quizás no hubiese sido mejor recibir Su-35S, pues su maniobrabilidad es aun más impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco lujoso no te parece un S 35.

      Carlo de América Latina cual es el ejercito de tierra que te parece más poderoso ?

      Eliminar
    2. Luis, mi conocimiento de fuerzas terrestres es tremendamente limitado. Como dije en un comentario anterior, no sé diferenciar un T-72 de un T-80 o de un T-90.

      Eliminar