viernes, 14 de octubre de 2016

Fuerza operativa rusa con el Kuznetsov en Severomorsk

Hace unas horas apareció esta foto de la base rusa de Severomorsk. En ella se puede ver varios de los navíos que formarán parte de la fuerza operativa rusa en Siria. Destacan el portaviones Almirante Kuznetsov y el crucero nuclear Pedro el Grande.


En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la composición del ala. Podrís estar formada por 8 Su-33 (4 con el equipo"Gefest"),  4 MiG-29KR/KUBR, 2 Ka-52K y 2 Ka-27PS.

Fuentes y enlaces de interés:

14 comentarios:

  1. rumbo a la nueva base rusa permanente en el mediterráneo, ni la unión soviética consiguió tener una, al final el mismo obama se las consiguio y gratis

    ResponderEliminar
  2. Lo que es el ala embarcada da un poco de vergüenza agena, respecto al número. Potencia de fuego sí porque sólo Pedro el grande va sobrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que tener en cuenta que Rusia empieza casi de 0. Hasta hace relativamente poco no había fondos para misiones y entrenamiento, y menos para la aviación embarcada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. De hecho esta misión es un experimento. Ya hay apuestas en internet donde están los que piensan que el portaavines ruso se estropeará por el camino y el remolcador que va junto a la flota se lo llevará de vuelta a casa.

      Eliminar
    3. No creo que la mayoria de los lectores estemos pensando en si se va a descomponer a medio camino. La espectativa es como lo haran?me refiero al nivel de eficiencia en cuanto al numero de salidas. Funcionamiento de las aeronaves y del conjunto en si. Nunca hemos visto en accion al kuznetsov asi que esa es la apuesta. Que tan bien o mal lo hara. Que tan sognificativo sera para la guerra en curso

      Eliminar
    4. No sé cuántos lectores hay pensando en la posibilidad de que se rompa por el camino el orgullo de la flota, pero viendo los comentarios por las redes, son muchos, y bueno tienen sus razones visto el currículom del barco. Yo apuesto a que llega, pero rezando, jejeje. ¿El como lo hará? Si se confirma esa cantidad de aviones/ helis, no esperes grandes números. La operación es más de marketing/ imagen/ mensaje.

      Eliminar
    5. Viendo el altísimo grado de efectividad y competencia que ultimamente estan demostrando los rusos no me sorprenderia si tambien esta mision es un exito.

      Saludos

      Eliminar
    6. Del Kuznetsov han trascendido bastantes problemas en sus anteriores despliegues, al parecer en uno tuvo que ser tomado a remolque.

      Eliminar
    7. demosle el beneficio de la duda a los rusos, su aviación terrestre y estratégica en siria a funcionado bastante bien, los bombarderos estratégicos que bordean la costa europea también así como los del pacifico que bordean la costa de estados unidos han operado satisfactoriamente, veremos que tal funciona el ala embarcada aunque en lo personal no creo que le den una carga de trabajo tan elevada como a los su-24 y su-34

      Eliminar
    8. Ya sabemos de los inúmeros problemas del Kuznetsov, en especial las turbinas.
      Lo más interesante será ver los MiG-29K en condiciones de combate. Para MiG es una publicidad muy necesaria.

      Eliminar
    9. Sí, aunque RSK MiG logró un gran contrato con Egipto.

      Por otra parte, los dos primeros MiG-35 ya están bastante avanzados. Han puesto fotos en bmpd. luego las subiré al blog. A ver qué traen. Parece que se van a utilizar como base para la versión que se presentará en el concurso indio.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ya quisiera ver un Nimitz operar en esos mares. Hay marineros de agua dulce !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los portaaviones Norteamericanos operan regularmente en el Atlántico Norte que no es un mar "facilito".

      Eliminar
  4. Yo no subestimaria las capacidades de Rusia especialmente las militares.Creo que están bastante hartos de que se les ningunee y la capacidad q están mostrando en Siria con poca cantidad de recursos como poco ha conseguido por un lado dejar a Occidente con el culo al aire respecto a su apoyo a grupos terroristas y por otro lado parar los pues a USA y la OTAN.
    Ya hemos visto lo que ha hecho esta gente en Irak, Afganistan y Libia..así como en Georgia y en Ucrania.
    Ya hemos visto como los rusos les han enseñado que no bromean con sus portaviones rotos y sus submarinos de juguete....Y sus "botecitos" con kalibr.......
    Yo no jugaría con fuego

    ResponderEliminar