martes, 25 de octubre de 2016

M1 Abrams destruido en Irak

ISIS ha publicado un vídeo mostrando la destrucción de un tanque iraquí M1 Abrams. El vídeo fue tomado en el sur de Mosul, en el cruce de Qayyarah. Como se puede ver en las imágenes y vídeo, el misil AT, probablemente un Kornet, impacta en la parte trasera del tanque. Esto provoca una deflgración de la munición almacenada.











Fuentes y enlaces de interés:

- Vídeo vía twitter.

15 comentarios:

  1. lo hace cagada totalmente, pero se me hace increible que los pudieran pillar por detrás, y una pregunta, tal vez no cuente porque este fué un ataque por detrás, pero los abrahms no tienen algun sistemas así como el shtora?

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde se los Abrams no tienen un sistema activo anti misiles o rpg, ni siquiera los de EEUU. Ahora el misil impacta en la parte trasera de la torre que aloja la santabarbara de carro y que está diseñada justamente para que al ser alcanzada explote se incendie alejado del interior del tanque y su tripulación...la gran pregunta es si sobrevivieron al ataque.

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde se los Abrams no tienen un sistema activo anti misiles o rpg, ni siquiera los de EEUU. Ahora el misil impacta en la parte trasera de la torre que aloja la santabarbara de carro y que está diseñada justamente para que al ser alcanzada explote se incendie alejado del interior del tanque y su tripulación...la gran pregunta es si sobrevivieron al ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "....la gran pregunta es si sobrevivieron al ataque."

      Exacto! Una pregunta excelente. Lo digo porque ya he escuchado varias veces que en realidad este concepto de deflagracion no funciona a la hora de salvar a la tripulacion.

      Eliminar
    2. Un dispositivo pirotécnico que separe unos metros el compartimento de la munición del resto del tanque seria una solución buena, bonita y barata.

      Eliminar
    3. El corte del video puede significar algo. Pero de todas formas dependerá de si el chorro perforo la santabarbara y el compartimiento de la tripulación. Si solo alcanzó la santabarbara y su puerta estaba cerrada yo apostaría que se salvaron si había alguien dentro. Pero solo es una apuesta / suposición / congetura.

      Eliminar
  4. Es posible que el carro haya sido abandonado y luego se haya montado el vídeo a efectos propagandísticos. Al lado del Abrahams hay otro vehículo que parece estar destruído o abandonado. Y además es muy raro que lo pillen por detrás, en una posición que parece estar aislada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que este abandonado. Se alcanza a observar a personal militar atras del tanque. Los pillaron cagando

      Eliminar
  5. Estallo el carrusel de la munición.
    Ah, cierto, los Abrams no tienen carrusel

    saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  6. Es una estrategia del Capitán América, que espera a Iron Man para entrar en acción y aniquilarlos a todos en 90 minutos.

    ResponderEliminar
  7. Suponiendo que no es un montaje, este artillero anti-tanque es los mas profesional que he visto por esa zona, el tiro ha sido limpio, desde la posicion perfecta y no ha gritado el "Allahu akbar"-M**rda. Se ve que es un profesional que no necesita ningún Allah para hacer su trabajo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. En cualquier caso, pese a que la santabárbara está diseñada para ventear los gases de una deflagración de la munición, un misil AT moderno tiene posiblemente una capacidad de penetración como para atravesar el compartimento de almacenamiento de la munición y el mamparo de separación penetrando en la cámara de combate. Si el overmatch es lo bastante importante, puede dañar el mamparo de separación con la suficiente gravedad para que los gases de la deflagración de la munición entren en la cámara de combate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un excelente detalle!
      La santabarbara y la puerta no ayudan si el misil impacta de tal forma (por ejemplo directamente por detras en 90°) que la propia carga hueca realiza estragos en el compartimiento de la tripulación, cosa que es casi seguro ya que el blindaje en la parte posterior de la torre es muy delgado, ademas de que atraviesa la puerta de la santabarbara con facilidad.

      Por lo tanto este sistema de deflagracion es por supuesto un buen concepto pero solo ayuda en ciertas situaciones.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Por lo que se ve, la deflagración está bien dirigida hacia arriba, lo que significa que la manpara ha soportado la explosión. Si no hay incendio posterior, el tanque podría recuperarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dudo mucho, el diámetro de la columna de fuego es lo bastante ancho a mi parecer, como para solo abarcar el compartimiento de la munición....

      Eliminar