miércoles, 26 de octubre de 2016

Il-22PP para la Fuerza Aeroespacial Rusa

Esta variante del Il-23 no la había visto, se trata del Il-22PP. Esta versión dispone de un equipo de guerra electrónica y reconocimiento "Porubschik". Este equipo opera en modo pasivo y está diseñado para interferir aviones AWACS, drones y sistemas SAM.



El primer prototpo ha pasado las pruebas estatales, y en noviembre se entregarán otros 2.

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. Estan levantando losmuertos de los museos y cementerios?? La Otan se les viene encima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés idea de la cantidad de P-3 (de la misma generación del Il-18) que todavía hay volando por el mundo? Sin contar los B-52. El Il-18 es una plataforma válida, y por ser aviones militares no tienen tantas horas de vuelo.

      Eliminar
    2. El comentario NO fue si son validos, nada que ver- Y si conozco los P-3-B52,... que vuelan sobre el mundo tambien se que tienen un excelente mantenimiento de vuelo..Sobre ésto mismo no digo mucho sobre el caso ruso que tienen otra cultura sobre el mantenimiento y capacidades tecnológicas muy distintas.

      Eliminar
    3. No veo cúal es el problema. Los Il-18/22 utilizados por las FFAA rusas fueron construidos en los años 70 y 80. Es un avión muy fiable y resistente. Al ser utilizados en las FFAA vuelan mucho menos tiempo, por lo que el desgaste es menor.

      Saludos.

      Eliminar
    4. De dónde sacás que los Il-18/20/22, o cualquier otro modelo de la fuerza aérea rusa, son mal mantenidos? Qué fuentes tenés para afirmar eso? O será nada más que el típico prejuicio (sin ninguna base estadística) de que "Rusia es el país con el mayor número de accidentes de aviones".

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención el aspecto de esta aeronave. Últimamente los Rusos vienen equipándose con gran diversidad de equipos para guerra electrónica, han y siguen apostando fuerte en esta área.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya había visto fotos de este avión con el equipamiento ECM en 2011, pero desde 2012 no había sabido nada más de él, se ve que lo estuvieron probando en los últimos años.

    ResponderEliminar