sábado, 8 de octubre de 2016

Negociaciones entre BAE Systems y Arabia Saudí

La empresa británica BAE Systems ha informado de que está negociando con Arabia Saudí. El contrato podría ser de varios miles de millones de libras, e incluiría 48 EF-2000. Con 72 adquiridos, Arabia Saudí es uno de los principales operadores. Desde hace años se negocia por un segundo paquete.

Arabia Saudí es uno de los principales clientes de BAE Systems. En los años 80 firmó un enorme contrato que salvó a la empresa, y desde entonces ha habido más. Estas compras se financian con petróleo (hasta 600.000 barriles diarios).

EF-2000 saudí (www.worldwide-military.com).

Si se firma el contrato la polémica está asegurada. El tema de los derechos humanos en Arabia Saudí es delicado, y ahora está más de actualidad por la intervención en Yemen. Un comité ha preparado un informe en el que recomienda detener las exportaciones de armamento. claro que si ésto ocurre, la fabricación del EF-2000 terminará antes. Actualmente se calcula que será en 5 años, pero este contrato lo alargaría.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.bbc.co.uk/news/business-37575599?yptr=yahoo

11 comentarios:

  1. Seria bueno conocer la opinión de los Saudis en relación a los EF2000 vs F15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas "Red Flag Desert" eso si estaría muy bueno!!!! F-15-Typhoon-Rafale-Mirage 2000-9-f-16 EAU....

      Eliminar
    2. Nada que no se haya visto ya en las Red Flag actuales en Nevada

      Eliminar
    3. Con las maniobras hay que tener cuidado porque no se suelen dar los detalles de las circunstancias. Hace años los Su-30K indios ganaron a los F-15 de la USAF, pero el ejercicio con unas condiciones muy específicas. Por otra parte, nunca he leido que ningún participante lo haga "mal" en las maniobras, o se lleve una paliza.

      EEUU y otros países se han quejado alguna vez de que los Mirage y Rafale vienen a obtener información electrónica en vez de a entrenar.

      En la revista Air International de junio del 2015 hay información sobre las maniobras entre F-15 y EF-2000. El Eagle tiene ventaja porque dispone de un radar AESA. En común con el EF-2000 el F-15 tiene capacidad de volar alto y rápido, lo que es importante para el combate aéreo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ahi está el humanismo y la.vocación de derechos humanos de los británicos y de Europa en general.
    Parece que en Yemen no se lleva a cabo ningún genocidio, se ve que los saudíes son democráticos y pluralistaa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negocio es el negocio como se suele decir, si no, pregúntale a Putin, que no tiene problemas en vender armas a cualquier sátrapa de medio pelo. El mundo está podrido, no solo Europa.

      Eliminar
    2. alguien tiene que apoyar a lo huties esos muchachos son los mayores consumidores de productos de la industria militar estadounidense en este momento (generan empleo made in america), consumen desde f-16, apaches, hummers, m1 abrahams, piezas de artillería, equipamiento y armas de infantería, un catamaran made in usa, príncipes árabes, con unas pocas armas viejas tio vlad debería apoyarlos, el mundo no esta podrido lo esta solamente estados unidos solo ve los candidatos a dirigirlo unos ancianos que ya casi ocupan pañales y con demencia senil, solo un país podrido teniendo 300 millones de habitantes puede sacar los candidatos que parecen sacados de un asilo de ancianos, uno dice puras incoherencias y la otra con una salud física y mental cuestionable,

      Eliminar
    3. Reinaldo: Claro, pero Putin no se enbandera de Democracia y Derechos Humanos. EEUU y Occidente si, cada vez que bombardean e intervienen en algún lado, por ejemplo ahora en Siria, y apoyando al bando saudí.Ahí hay una hipocresía galopante, vergonzosa e indignante. Un doble discurso rastrero.

      Eliminar
    4. Y no, Rusia en todo caso se limita a ser bien carnicera y lo justifica con la "lucha contra el terrorismo" pero yo nos veo a ellos armando grupos terroristas de la ideología que después declaran temer y combatir...
      Carniceros, son todos. Hipócritas - al menos a ese punto- claramente no...

      Eliminar
    5. En Yemen no hay ningún genocidio. Es una guerra brutal y sin consideración a la población civil, cosa muy normal en el mundo islámico, pero decir que estamos frente a un genocidio es pasarse diez calles!

      Eliminar
    6. No se Gabriel: La Coalición saudí ha bombardeado hasta plantas de tratamiento de agua. !!!En uno de los paises con mas escases de agua del planeta!!! Hospitales, mezquitas, escuelas. Si eso no es un ataque brutal directamente contra la población civil shiita no se que sea. Claro que si cosas semejantes las hace Assad o los rusos, la prensa occidental habla de genocidio y bestialidad, así que creo que como mínimo en este caso se debería medir con la misma vara. Además de que los rusos al menos ponen sus propias bombas, no se las venden los gobiernos "amantes de la democracia". Y los saudies violan los derechos humanos de su propia población, particularmente los de la enorme masa laboral extranjera que vive casi como esclava...ni siquiera me meto en el tema del wahabismo y las mujeres. Es venderle armas a un creador de proxis terrorista muchisimo peor que Iran y que hace que en DDHH Rusia parezca Islandia...en fin

      Eliminar