viernes, 28 de octubre de 2016

Armenia modernizará su flota de T-72

 28-10-2016

Los trabajos de modernización ya han comenzado (1). La variante se denominará T-72B4, y es comparable a la utilizada en la competición "biatlon". Los tanques recibirán un motor de mayor potencia (1.130 HP). La dirección de tiro es similar a la Kalinka del T-90MS, e incluye una cámara panorámica para el comandante. Además se ha instalado una ametralladora con control remoto.

Según izvestia Armenia inicialmente iba a modernizar los T-72 colaborando con la empresa polaca Bumar (84 ejemplares por ~100 millones de $), pero tras el biatlón se decidió apostar por esta versión rusa. Kazajstán y Angola también estarían interesados.

25-10-2016

El Ministerio de Defensa armenio ha informado de que la flota del T-72 recibirá una modernización para llevarla a la variante B3, utilizada en las FFAA rusas. El coronel Zorayr Gabrielyan, director del Servicio de gestión de blinddos del Estado Mayor de las FFAA, ofreció algunos detalles de los trabajos. Los vehículos recibirán una nueva dirección de tiro, motor y comunicaciones modernas. Todavía no se ha decidido el modelo de blindaje ERA. El Relikt es más avanzado pero también más caro que el Kontakt-5.

T-72 armenio (Copyrigth desconocido)

Parte de los trabajos se harán en Armenia, ya que es más sencillo que enviar los vehículos a Rusia. Gabrielyan ha añadido que las cámaras térmicas se fabricarán en Armenia, pero probablemente se refiera a la integración en el vehículo. Actualmente hay muy pocos países que tienen el ciclo completo de producción de cámaras térmicas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://gurkhan.blogspot.co.uk/2016/10/blog-post_22.html
- http://izvestia.ru/news/640705#ixzz4OH1DAVHh (1) 

8 comentarios:

  1. Si emplean el K-5 pues entonces van ha tener un problema cunado reciba un pepinazo del Altay!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro, ¿que objeto tiene llevar el tanque al estándar B3 si tendrá protección anticuada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para la zona supone un buen paso adelante y probablemente a un precio muy ajustado. Las últimas noticias indican que va a ser una versión basada en la del biatlón, por lo que será más sofisticada.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Cuestión aparte, en la guerra en Yemen que tanques han salido mejor parados ?

    ResponderEliminar
  4. Se ha hablado bien del Leclerc, y hace unos meses parece que hubo interés por parte de EAU y Arabia Saudí en comprarlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sí eso me comentaba un amigo que el Leclerc ha salido el mejor parado, y hay Leos por ahí ? Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leos no, los alemanes han sido muy tiquismiquis para vender armamento en esa zona. Por aquello de Israel y tal.

      Eliminar
  6. Acabo de leer que aparte de las mejoras que ya se han mencionado en este articulo, el T-72B4 tambien tendrá el nuevo cañon 2A46M5 (Que esta a la par con Rheinmetall 120/L55) y blindaje ERA Relikt. Con todas estas modernizaciones esta version tiene una capacidad de combate que se acerca mucho a la de un T-90MS.

    Este cabronazo de tanque me sorprende cada vez mas, lleva 44 años a sus espaldas y aun asi consigue siempre mantenerse en juego y seguir fastidiando a los demas...jajajajajajajajaja

    No hay quien se quite este bicho de encima, tio!! Jajajajajajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar