viernes, 7 de octubre de 2016

Condición técnica y modernización de los Sujoi Su-25 peruanos

La Fuerza Aérea Peruana podría estar buscando un proveedor para reparar la flota de Su-25 “Frogfoot”. Según fuentes rusas y ucranianas se buscan repuestos, componentes y documentación técnica para una reparación y modernización. Por ello, la empresa SEMAN (Servicio de Mantenimiento), encargada del mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea, ha emitido unos requerimientos para el Su-25 y el motor R-95Sh. De momento se han presentado varias empresas:

-Rusia: Rosoboronexport and AJK Sujoi.
-Bielorrusia: Beltechexport y Belpromservis.
-Ucrania y Georgia: Tbilaviamsheni, Ukrspetsexport y Ukroboronservis.

La última oferta es en representación de la Fábrica de Aviones de Odesa y la Fábrica de Aviones MiGremont, ambas situadas en Ucrania. La primera se encargaría de la célula y la segunda de los motores. Sorprende que no se diga nada de Tbilaviamsheni, porque era la época soviética.


Lo más interesante es la condición técnica de la flota, que se puede ver en la tabla y gráficas. Los Su-25 fueron adquiridos en 1996 dentro de un paquete de armamento. En aquel momento eran aparatos muy nuevos porque se habían fabricado a finales de los 80 y principios de los 90, por lo que habían volado muy poco. Incluso a día de hoy les quedan muchas horas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://diana-mihailova.livejournal.com/43372.html
- http://www.558arp.by/materiel-eng/su-25-aircraft-eng
- http://en.uos.ua/produktsiya/aviakosmicheskaya-tehnika/84-cy-25
- http://www.tam.ge/en/sxva

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