viernes, 21 de octubre de 2016

Comienzan las pruebas con el noveno prototipo del PAK FA

El viceministro de defensa Yuri Borisov ha informado de que el 9° prototipo del PAK FA se ha incorporado a las pruebas. Los ensayos van al ritmo esperado y no hay grandes problemas. Se han certificado los parámetros requeridos. Se espera que un pequeño número de PAK FA entré en servicio el año que viene.

De momento no hay fotos del nuevo ejemplar, por lo que toca esperar para ver si hay diferencias con los anteriores.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/arms/20161020/1479651680.html

6 comentarios:

  1. Me gusta la manera de trabajar de los rusos ir fabricando prototipos he ir probando gradualmente todos los sistemas del avión.al contrario que EEUU que se ha lanzado a la producción del f35 sin resolver la gran cantidad de problemas que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la manera de trabajar de los rusos ir fabricando prototipos he ir probando gradualmente todos los sistemas del avión.al contrario que EEUU que se ha lanzado a la producción del f35 sin resolver la gran cantidad de problemas que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Una noticia muy rara. Nunca hemos visto fotos del octavo prototipo de vuelo (T-50-8), y ahora hablan que el noveno empezó las pruebas. Me pregunto si por "pruebas" no estarán refiriéndose a las verificaciones preliminares que se hacen en la fábrica para preparar al avión para su primer vuelo. O por ahí el programa entró en una etapa de mayor segredo y decidieron no divulgar fotos de los nuevos prototipos (8 y 9), lo que es posible considerando que del 6 (T-50-6-2) apenas liberaron un par de fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, se me escapó la palabra en portugués, quise (obviamente) decir "secreto".

      Eliminar
  4. Si mal no me acuerdo, el T-50-8 es el primer en tener aviónicos de combate completos (todos los radares, IRST, DIRCM, EW). No hemos visto ninguna foto de él, ni siquiera en la fábrica.

    ResponderEliminar
  5. Los foristas rusos han comentado que desde que se hacen las pruebas en Ajtubinsk hay mucha menos información. Quizás sea por razones de secreto. Saludos.

    ResponderEliminar