domingo, 16 de octubre de 2016

Restauración de un Ki-61-II Tony

Kawasaki Heavy Industries ha terminado de restaurar un Ki-61-II Tony, un caza de la segunda Guerra Mundial. El Tony -o Hien como era apodado en Japón- tenía la peculiaridad de estar propulsado por un motor alemán D.B.601 de refrigeración líquida. 






El caza no fue un éxito total porque apareció demasiado tarde y tuvo muchos problemas de fabilidad. El avión de esta foto es una versión Ki-61-II, equipada con un motor Ha.140 de más potencia (1.500 HP). Este aumento de potencia empeoró la fiabilidad y los diseñadores terminaron sustituyendo el motor por uno radial (Ki-100).

Este ejemplar se utilizó como avión de pruebas en la fábrica de Gifu, y está expuesto en el Museo de la Paz de Chiran, en la prefectura de Kagoshima. Alrededor del avión se pueden ver diversas piezas y componentes.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.sankei.com/photo/story/news/161013/sty1610130010-n1.html
- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=42086

2 comentarios:

  1. El avión es realmente bonito, y especial por no ser el motor radial. Personalmente me gustan más los de esa época que los actuales.

    ResponderEliminar
  2. El Ki-61 es hermoso, quizas el caza mas bonito de la SGM en cuanto a pureza de líneas.

    Tenía entendido que el cambio a motores radiales tenía mas qur ver con la destrucción de la fábrica de motores por los B-29, lo cual dejó gran número de células sin motor?

    ResponderEliminar