lunes, 17 de octubre de 2016

Nuevo tanque ligero chino VT-5

Hace unos días aparecieron las primeras fotos del tanque ligero chino VT-5. De momento no hay demasiada información, sólo que dispone de una dirección de tiro moderna y un cañón de 105 mm. China es uno de los pocos países que ha seguido apostando por el desarrollo de este tipo de tanques.



Según el fabricante el comandante dispone de una cámara panorámica, pero ésta no se aprecia en el actual vehículo. A destacar el blindaje en los faldones y frontal.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://andrei-bt.livejournal.com/441907.html#comments
- http://defence-blog.com/

8 comentarios:

  1. Lo curioso es que hace pocos días Bae Systems presentó una nueva versión de su "Expeditionary Light Tank" (una modernización del M8 AGS) en la Expo de Ford Benning. ¿Serán los carros ligeros la nueva moda militar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los carros ligeros tienen la ventaja de ser más fáciles de transportar, por lo que no me sorprendería si vuelven a ganar cierta relevancia, aunque los veo más como versiones de VCI modernos con una torreta sin tripulantes contenida en un módulo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola,

    no pillo ningun dato mas sobre este tanque pero me gustaria saber que peso tiene... la pega que le veo es el cañon de 105mm, es demasiado poco ya que tecnicamente un cañon de 120/125mm es perfectamente viable. Las fuerzas ligeras pierden un monton de efectividad cuando la potencia de fuego disminuye, sea como sea la tropa e independientemente de los demas factores, la potencia de fuego siempre tiene que estar a la altura del enemigo solo así eres una verdadera amenaza.

    Tanques ligeros han sido criticados injustamente por la historia, pero eso se debe a que muchos modelos no podian llevar la misma potencia de fuego que los demas tanques. Aún asi hay muchos ejemplos historicos donde los tanques ligeros han demostrado su valia. Especialmente en misiones de reaccion rapida/expedicionarias, de seguridad o en terrenos no aptos para vehiculos pesados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Francisco, habrá que esperar un poco. De todas maneras se trata de un carro de exportación, y en muchas partes del mundo un cañón de 105 mm es más que suficiente. Saludos.

      Eliminar
  3. Que interesante. ¿Se sabe cuanto pesa el bicho?
    Por comparar, creo que un Leopardo anda por las 70? toneladas.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Alejandro, creo que si que tiene camara para el comandante, a la derecha de la base para la AA.
    No¿?¿?

    ResponderEliminar
  5. Me parece que podrian servir como fuerza expedicionaria en conflictos de baja intensidad donde un MBT es exesico y un todoterreno con una .50 muy poco.

    ResponderEliminar