miércoles, 19 de octubre de 2016

Polémica en Bulgaria por el concurso de cazas

Hace unos días se produjo otra polémica en Bulgaria por el sustituto de los cazas MiG. El diario SEGA ha destapado que el Ministerio de Defensa de este país ha cambiado el criterio del concurso, favorenciendo al F-16 sobre el Gripen.

En la evaluación original la vida del avión representaba un 25% total de la puntuación, pero ahora se ha reducido al 5%. Esto favorecería al F-16 sobre el EF-2000 y Saan Gripen.

MiG-21 Fishbed búlgaro (wikipedia).

La búsqueda de sustitutos para el Fulcrum y Fishbed está siendo complicada. El problema es el de siempre: dinero. A día de hoy Bulgaria apenas tiene fondos para realizar una inversión tan fuerte. Rumanía, que tiene un PIB más de 3 veces superior se ha tenido que conformar con F-16 de tercera mano.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/

10 comentarios:

  1. El peso y presion de eeuu tiene su lugar. Compensaciones economicas.......pero lo que no se dice es que eventualmente sangraran por el tio sam si surge una guerra directa contra Rusia

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera porque no tienen fondos, seguro que terminaban comprando F-35s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguno de los que han comprado F35 lo han hecho con un genero vale-regalo ¿por ejemplo Israel?

      Eliminar
  3. Saludos

    Pues nada, otro estado "Europeísta" del Este que quiere y exige los beneficios y dineros de la UE para luego apoyar la industria militar de ... USA , excelente negocio para la UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "élite" de UE y/o industrias no se atreven a ponerse en contra de eeuu--y quien gana siempre?? Los Estados Unidos de America--son unos genios-le obliga presiona a la UE a donar ayudas economicas para que les compre (eeuu) armas jajaja
      A veces me pregunto si saldra algún grupo militar ALEMAN nacionalista-Euopeo u de otra nacion europea y se les ponga firme a eeuu-STOP!-

      Peero lo veo dificil

      Eliminar
    2. Así es! Otra razón de porque la UE es un fallo...
      Propongo un cambio de nombre: Los Estados Unidos de America y Europa...

      Saludos

      Eliminar
    3. Saludos Juan!

      Pues yo creía que ya Europa formaba parte de USA, como una más de las estrellas en la bandera de las barras, y si no, ya casi :P

      Para mí, la UE era una muy buena idea, por fin una Europa fuerte y con voz en el escenario mundial, pero que va, metieron un montón de estados que se va viendo que son un lastre, unos verdaderos polizontes.

      Eliminar
    4. Jaja gran idea...los EEUU de América y Europa.
      Vaya farsa la UE...

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo que cualquier estado que pertenecezca a la EU y la OTAN simultáneamente es un negocio redondo para los armamentistas de EEUU. Pero quiénes son el lastre? Porque entiendo que Grecia y España son los países que hacen agua económicamente hablando.

      Eliminar
    6. Los únicos países de la UE que no son miembros de la OTAN son: Austria, Chipre, Irlanda,Suecia y Finlandia.
      Casi todos los productores importantes de armamento de Europa Occidental son miembros de las dos: Alemania, Francia, Gran Bretaña (de momento), Italia, etc.
      Con la crisis todas las economías de la UE sufrieron, de los veteranos los que peor la han llevado son Portugal y Grecia pero algunas de las nuevas adhesiones (Rumanía, Bulgaria) tienen rentas muy inferiores a la media y una población bastante grande por lo que absorberán una gran parte de los fondos estructurales.

      Eliminar