viernes, 28 de octubre de 2016

Primer contrato por Il-76MD-M

El Ministerio de Defensa ruso ha firmado un contrato para modernizar 3 Il-76 a la variante MD-M. Se trata de una versión más austera que la MD-90A, y que mantiene los motores D-30. Los principales cambios son en el sistema de navegación y comunicaciones. El coste es 1/3 del de un avión nuevo.

Ilyushin Il-76MD-M (Copyrigth en la foto).

Estos ejemplares se entregarán antes de finales 2018. Rusia podría modernizar unos 40 aviones. La vida útil pasará de 30 a 40 años.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://lenta.ru/news/2016/10/26/kuznetsk/
- Entrada blog: Fotos del Il-76MD-M

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Da que pensar la no utilizacion del Ps-90, no creo que sea por poca fiabilidad.

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  3. El Il-76MD-M es la modernización de ejemplares ya construidos y operativos. Se consideró cambiar los motores (allá por el 2005 o 2006 modernizaron uno al estándar MD-90, con motores PS-90), pero consideraron que era demasiado caro. Ahora tendremos dos versions básicas del Il-76:
    - MD-M: modernización de ejemplares ya construidos, con mejoras en los sistemas de navegación y comunicación, e instalación de DIRCM;
    - Il-76MD-90A (también conocido como 476): ejemplares nuevos con aviónicos totalmente nuevos, motores PS-90, mejoras en la estructura para llevar más carga.
    Relacionado con el tema, la primera foto del A-100 (no se ve mucho, pero se nota que todavía no instalaron la antena principal):
    http://ic.pics.livejournal.com/djoker_lj/28779969/7551/7551_original.jpg

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    1. Hace años también se ofreció el Il-76MF, una versión alargada. Nunca se volvió a saber nada de ella. Parece que la propiedad intelectual era de TAPO, por lo que a Ilyushin no le interesaba demasiado. Saludos.

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    2. Jordania compró uno o dos MF. No se vendió ninguno más

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  4. Es verdad. Hubo un par de MF construidos para Jordania, pero nunca se pudo hacer una verdadera producción en serie por los problemas con TAPO.

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