sábado, 22 de octubre de 2016

La aerolínea CityJet podría encargar más Sujoi SSJ

Pat Byrne, director ejecutivo de la aerolínea irlandesa CityJet, ha informado de que la compañía planea hacer firme 8 de los 16 SSJ opcionales para el 2018. Actualmente la empresa tiene 15 alquilados con una opción de compra de 16. La decisión dependerá de cómo evoluciona el mercado.

Los Sujoi están sustituyendo la flota de Avro Regional Jets, y están dando muy buen resultado. Las prestaciones han sido mejores de lo esperado, y el motor no ha dado ningún problema. El consumo es my bajo, y ya hay un ejemplar que ha superado 7.500 horas de funcionamiento sin problemas. A 1 de octubre se han fabricado 228 SaM146 (12 de respuesto) y el número de horas de operación supera 450.000. La fiabilidad es del 99.92%.

SSJ de City Jet (Copyrigth desconocido).

Los pilotos y pasajeros están muy satifechos. El SSJ ha respondido muy bien, incluso cuando el calendario ha sido muy exigente. Los problemas técnicos que ha habido han sido de poca importancia y el fabricante ha ayudado mucho. También se ha colaborado con la aerolínea mejicana Interjet, principal operadora del modelo fuera de Rusia.

Se trata de un contrato nada despreciable para la rama de aviación civil de Sujoi. A pesar de las prestaciones del SSJ, las ventas en los últimos años no han sido las esperadas, y la producción se ha reducido.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://atwonline.com/atw-location/cityjet-expects-firm-ssj-options
- http://www.aex.ru/news/2016/10/20/161191/
- http://bmpd.livejournal.com/2195930.html
- Entrada blog: Motor PS-90A-76 alcanza 14.000 horas de funcionamiento

30 comentarios:

  1. Malditos irlandeses traidores!!

    :-P

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  2. Que diferencia con el "milagro ucraniano"

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  4. Saludos!

    Es decir el avión está cumpliendo las expectativas del cliente, eso es bueno para ganar reputación por parte del fabricante, ¿que se necesita para que esté avión tenga mayor éxito? A parte de más pedidos claro.

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  5. Pues se necesitaría que esa compañía no empezara a recibir presiones para no comprarlos que posiblemente será la que ocurra porque no sería la primera vez ni mucho menos

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    1. Exacto, porque es sin duda muy raro que estos ultimos años, con la debilidad del rublo frente al dólar, esta aeronave no haya recibido mas pedidos.

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    2. No creo que haya presiones porque hay muchísimos provedores occidentales (en especial europeos) involucrados en el proyecto. Boeing también, en el servicio de soporte técnico global (que está en Florida). Lo que sí creo que afecta la decisión de muchas compañías occidentales es la posibilidad del recrudecimiento de sanciones contra Rusia que puedan involucrar el programa (por ahora no hay ningún tipo de sanción contra la aviación civil rusa, ni fabricantes ni aerolíneas).

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    3. Precisamente uno de los bancos que no ha recibido sanciones es el que financia las ventas del SSJ. Francia fabrica una parte del motor y otros fabricantes occidentales suministran varios equipos.

      Saludos.

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    4. Que curiosa casualidad lo del banco.De todas formas lo de que empresas como Airbus y Boeing o McDonell Douglas etc..etc...presionen a través de sus gobiernos a otros gobiernos para no comprar material ruso....viene de bastante antes de las sanciones de Ucrania vamos ....

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    5. Sí, en los 90 por presión de Boeing un banco estatal estadounidense suspendió un préstamo a Ilyushin para comercializar el Il-96M (con motores P&W) fuera de Rusia:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-96#Il-96M
      Pero hay que acordarse que el SSJ no compite con ningún producto de Boeing o Airbus, y por otro lado varias empresas occidentales están involucradas en el proyecto, por lo tanto están interesadas que le vaya bien.

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    6. Bueno tenemos a los Mistral....con empresas occidentales involucradas...
      Que el SSJ no compite con productos como Boeing o Airbus.... mensajes parece mucho decir...Y vaya por delante que desconozco las especificaciones del SSJ y las de los posibles rivales de las demás compañías pero a priori me parece un avión civil que compite con otros aviones de aviación civil y q por lo tanto hay mucho dinero en juego.
      Con los Mistral Francia perdió mucho dinero y mucha credibilidad.Creo q en estos casos prima la política ante todo

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    7. Ritti, el SSJ es un avión regional. Los competidores son Embraer y Bombardier. El MS-21 competirá con el A320 y Boeing 737.

      El Mistral es un equipo militar, no es lo mismo.

      Saludos.

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    8. De acuerdo.
      Salvando las diferencias entre lo militar y civil, no es raro por ejemplo ver cómo en la guerra comercial que tienen Boeing y Airbus , que muchas veces son decisiones políticas las que influyen en que se compre un avión u otro dentro de acuerdos comerciales más amplios entre diferentes países.
      Supongo que Embraer o Bombardier tendrán motores General Eléctric o Rolls Royce que son empresas potentísimas y estén muy interesadas en que no se compren otros aviones .
      Las empresas occidentales italiana para la comercialización y una francesa para los motores del sukhoi son pez pequeño al lado de Rolls y G.E.
      Tampoco conozco el coste unitario ni coste por hora de vuelo etc.....de estos aviones pero creo que en la decisión ,eso se tendrá en cuenta por supuesto, pero también otro tipo de cosas.
      Es mi opinión y no soy ningún experto así que puedo estar equivocado.
      Un saludo a todos.

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    9. La decisión política se ejecuta en el momento que la aerolínea acude a pedir financiación. Los costes de operación con aparatos tan modernos debe ser muy similar. Seguro que los SSJ de City Jet han sido financiados por algún banco ruso.

      Saludos

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    10. Ritti, en Rusia hay muchos que consideran que el SSJ no es de su país por la cantidad de sistemas occidentales (en especial europeos) utilizados en el avión:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Superjet_100#List_of_companies
      Todas esas compañías tienen interés en que el proyecto vaya bien, y van a hacer lobby para que ninguna sanción les afecte el negocio. Si llegan a hacerlo, es posible que Rusia imponga sanciones contra Boeing y Airbus, que les afectaría no solo la venta de aviones a aerolíneas rusas (un mercado enorme), sino también la venta de partes (VSMPO-AVISMA, la mayor metalúrgica de titanio del mundo, es también la principal proveedoras de partes hechas de este metal a Boeing y Airbus).

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    11. Me rindo ante la evidencia Carlo !!
      Veo q la lista de empresas extranjeras es realmente amplia.
      Espero que en esos asuntos gane el mejor postor q me parece lo justo.
      Un abrazo a todos

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    12. Yo opino algo parecido a Ritti, por mucho que estén involucradas algunas empresas occidentales, el ssj es una avión ruso, y que beneficia a varias empresas rusas, por lo tanto los gringos no se tocan el corazón a la hora de atacar a sus enemigos ya sea militar, política o económicamente, ya vemos el caso de los mistral, francia perdió muchísimo dinero pero cedió ante la presión estadounidense, ya se que dirán que lo militar es diferente a lo civil, pero umm pero de todos modos algo hay de parecido, porque al final muchas sanciones europeas son para el área civil, y ha afectado a muchísimas empresas europeas, por ejemplo las alemanas que exportan maquinaria a Russia, pero sus gobiernos han cedido, que no llegue a pasar lo mismo con la vente de aviones lo dudo mucho

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    13. Vamos a ver,

      para el mercado interno de Rusia no le podrán ninguna restricción porque tiene que importar muchos componentes. Por tanto, los recursos de Rusia salen hacia el extranjero.

      Para para la exportación si se le marcan restricciones, porque los recursos del extranjero entran en Rusia... hay es donde tienen los problemas y hay muchas formas de impedir su exportación sin necesidad de anunciar sanciones.

      Con China hay una guerra comercial declarada y no se anunció ninguna sanción, de hecho, China demando hace poco ante la OMC a USA y la OMC le dio la razón a China. Pero es que China también emplea juego sucio contra el resto, al igual que hace Turquía, marruecos, etc con la UE, pero la diferencia es que con Turquía y Marruecos se hace la vista gorda porque son países alineados.

      Saludos

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    14. Los trucos para suprimir rivales o reservar mercado lo usan todos, hasta la UE y EEUU entre sí en las guerras comerciales entre Boeing y Airbus. Pero eso sucede entre competidores, y vuelvo a repetir (y también ya lo dijo Alejandro): ni EEUU ni Europa tienen un producto similar al SSJ para ofrecer, porque no producen aviones regionales a reacción (el franco-italiano ATR-72 sería lo más cercano, pero es un turbohélice que transporta 50 pasajeros, el SSJ lleva 90-100). Si EEUU y la UE sacan de alguna manera el SSJ del mercado no ganarán nada, porque el hueco lo llenarán Embraer (brasileña) o Bombardier (canadiense), y por otro lado las empresas europeas y estadounidenses que proveen componentes o servicios para el SSJ sí perderán. No tiene sentido.
      Como también dije antes, en los 90 Boeing hizo lobby para que un banco estatal (dependiente de la Secretaría de Comercio de EEUU) no aprobara un préstamo a Ilyushin para comercializar el Il-96 fuera de Rusia, pero el Il-96 es un widebody que sí compite directamente con aviones de Boeing.

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    15. Bombardier y Embraer no suponen ninguna amenaza para Airbus ni para Boeing porque los primeros solo trabajan en el nicho de mercado de aviones comerciales regional que los segundos desprecian por el escaso volumen de negocio. Además que Embraer y Bombardier necesitan la colaboración de Europa y EEUU para producir sus aparatos desde la fase de diseño, fabricación de componentes, e incluso para su venta como complemento asociado a Boeing e Airbus...

      Pero Rusia y China si son considerado competidores serios porque con el tiempo podrían solapar todos los mercados donde ellos operan, ya sean aparatos civiles como militares, grandes o pequeños, por eso se le colocan impedimentos.

      Como decía antes, el SSJ era un paso necesario para que Rusia aprendiese a construir aviones con los que competir en el mercado externo. El problema es que la "competencia de mercado" es una ficción política muy conveniente en occidente que cuando interesa se aplica y cuando no interesa no se aplica... de ahi el enfado de rusos y chinos.

      Otro ejemplo es Ucrania, si acepta integrarse a las normas occidentales estas implicarían que su industria aeronáutica deberá ser eliminada porque Francia y Alemania son las que imponen cuales son esas requisitos a cumplir que se manejan de una forma muy flexible según sea el caso de cada país. Así, ellos son el núcleo industrial del continente y el resto la periferia que les da servicio.

      Saludos

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    16. Totalmente de acuerdo Juan!
      Esto de la UE es un auténtico negocio para los países más potentes dentro de la union

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    17. Embraer y Bombardier son políticamente más aceptables que sukhoi, porque una es brasileña y la otra canadiense, paises aliados, y ademas embraer utiliza de entrada motores occidentales, así que no hay pierde para ellos...

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  6. Lamentablemente la politica suele interferir en estas cosas

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  7. El problema con las aeronaves Rusas es que muy pocas estan homolagadas para volar en espacios aereos de EU o USA por lo que las compañias ni se fijan , tambien el factor logístico es muy importante en este caso , las grandes compañías tienen recambios y técnicos especializados en los aviones mas comunes que usan ( que viene a ser boeing y airbus) meter un nuevo aparato requiere contratar tecnicos especializados y adquirir repuestos nuevos y al ser un avion muy moderno tambien es desconocido para los servicios aeronauticos occidentales por lo que sera mas complicado encontrar personal capacitado

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    1. Si es cierto esos detallea que comentas. Pero vamos. Si interjet que es una aerolinea mexicana se animo a comprarlos con excelentes resultados. Por economia otras aerolineas ya se hubieran animado. Eso supongo

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    2. El SSJ, obviamente, tiene certificaciones internacionales, sino no lo podrían vender fuera de Rusia.

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  8. He oido quejas del ruido de turbinas

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  9. He oido quejas del ruido de turbinas

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    1. Podrías compartir fuentes? El SaM-146 está certificado para cumplir las últimas normas de ruido y polución.

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  10. Esta noticia es propaganda porque esta diciendo que la aerolínea irlandesa a futuro planea... ejercitar más opciones de compra sobre el SSJ de las que tiene firmadas bajo la condición... que tenga más carga de pasajeros. Claro, lo ilógico sería que acudiese a otro fabricante teniendo huecos reservados en la línea de producción del SSJ, opciones que seguramente son hasta gratis porque no se producen tantos como los provistos.

    En casi toda la industria aeronáutica la política nacional (y no la política empresarial) es el factor principal que determina que fabricante se elige para comprar nuevos aparatos. Esto pasa en la competencia entre Boeing e Airbus, en incluso entre las distintas opciones de motorización de esos mismos aparatos, ya sea entre GE, R-Royce, Snecma, etc.

    La anterior es la razón de porque Rusia dejo de vender aviones civiles tras la disolución de la Urss. Si del SSJ ha vendido algo más es porque una gran parte de los componentes vienen de occidente, principalmente de Italia. De todas formas hay que decir que Rusia creo el SSJ con la idea de poner nuevamente en marcha su industria aeronáutica y no para ganar dinero.

    Saludos

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