lunes, 13 de diciembre de 2021

El helicóptero Ka-62 recibe su certificado de vuelo

13-12-2021

El Ka-62 ya ha sido certificado; el proceso comenzó en 2017 y los 3 prototipos han realizado 434 vuelos con una duración total de 700 horas. El primer ejemplar que será entregado ya se ha ensamblado (1).

24-11-2021

Helicópteros de Rusia (HdR) espera recibir la certificación del helicóptero medio Ka-62 antes de que termine el año. Andrey Boginsky, su director general, ha informado que se han realizado más de 700 horas de vuelo, y se ha completado el programa de pruebas en aire y tierra.

Ka-62 (Helicópteros de Rusia).


El Ka-62 es un derivado del modelo militar Ka-60. El objetivo de la empresa era ofrecer un helicóptero más pequeño y barato que operar que el Mi-8/17 Hip. Según varios estudios, el Hip tiene una carga de hasta 4 toneladas o 26 pasajeros, pero el 80% del tiempo opera al 60% de sus capacidades.

Con la certificación el Ka-62 podrá ser utilizado en todo tipo de condiciones climáticas, y a temperaturas de -50°C y 50°C.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.aex.ru/news/2021/11/19/238080/
- https://www.rhc.aero/en/media/ka-62_certification  (1)

5 comentarios:

  1. El modelo Ka-60 está en servicio?

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    1. No. A este helicóptero nunca le han dado prioridad, creo que este tipo de helicópteros no entrará muy fácil en la operativa rusa.

      Quizás se animen a experimentar con él en tareas más específicas, como infiltración de fuerzas especiales. Pero quién sabe hasta cuando.

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  2. Sin duda este helicóptero será destinado hacia la exportación dudo que las fuerzas aéreas rusas lo adquieran al menos no por ahora tiene otros gastos más importantes como la flota de ala fija y helicópteros más utilitarios.

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  3. Yo sería más optimista con el Ka-60/62 en el caso de Rusia, por la sencilla razón de que por ahora no se dispone de un helo masivo y moderno más pequeño que el Mi-8. Los rusos han demostrado estar manejando bien sus arcas..

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  4. Este helicóptero es mejor que el Ansat,ya que tiene mas capacidad de carga, deberían optar por este,quizás una versión naval o algo similar al kiowa con cierta capacidad de carga,digamos que para todo no se necesita un Mil-8/17,solo sería ver el tema de los motores, anterior eran extranjeros, desconozco si ya tienen uno de producción nacional.

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