Hoy han aparecido estas fotos de un Tupolev Tu-204 de la aerolínea Red Wings siendo desguazado. Se trata de una variante 100(/V/E) fabricada en el 2000, matrícula RA-64019, y con algo más de 14.000 horas de vuelo. En 2014 fue retirado del servicio y almacenado.
Es una pena que nadie se haya interesado por él porque apenas había volado un tercio de su vida útil (45.000 horas). En los últimos años agencias del gobierno ruso han adquirido varios de segunda mano y completado otros a medio terminar.
El Tu-204 fue retirado del mercado de pasajeros hace unos años. El escaso número y diferentes variantes complicaba el mantenimiento, y no había una reparación mayor para el modelo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://russianplanes.net/planelist/Tupolev/Tu-204/214
Da mucha pena.
ResponderEliminarA los que puedan acercarse, recomiendo un paseo por el aeropuerto de Caudé/Teruel. Allí hay buena parte de la flota de A380 de Air France y Lufthansa. No sé si muchos de ellos volverán a volar y no tienen ni 10 años de vida.
Saludos
Cómo sigan así de caro el transporte marítimo los harán cargueros. Todavía recuerdo los proyectos de lanzar cazas de un Jumbo. Los Usa montaron un láser antimisiles en uno.
EliminarLos burócratas de Bruselas impedirán con sus normas cualquier uso que no de chocolate al loro.
Hace poco Singapore Airlines desguazó un A380, producido en 2008. Esos aviones no parecen tener futuro y lo más probable es que desaparezcan pronto.
EliminarNo lo tienen.
Eliminarhttps://youtu.be/vetfRKpPxgw
El A380 otro caso de elefante blanco volador. El caso más conocido fue el Bristol Brabazon pero otros grandes aviones lo tuvieron mal. El Jumbo le costó venderse al principio, y los Tristar, Douglas DC10, IL86/96 apenas prosperaron.
EliminarOtro caso más de no mirar la experiencia del pasado para volver a cometer los mismos errores.
Para mí fue un error imperdonable de las autoridades de la UE.
El A380 otro caso de elefante blanco volador. El caso más conocido fue el Bristol Brabazon pero otros grandes aviones lo tuvieron mal. El Jumbo le costó venderse al principio, y los Tristar, Douglas DC10, IL86/96 apenas prosperaron.
EliminarOtro caso más de no mirar la experiencia del pasado para volver a cometer los mismos errores.
Para mí fue un error imperdonable de las autoridades de la UE.
El A380 es una autentica bestia y uno de los mejores aviones que jamás ha volado. Costo 30.000 millones pero ni de lejos es un error. Sentó las bases del A350 que va como un tiro. Simplemente es demasiado, demasiado grande. Es una maravilla de la ingeniería pero tiene muchas limitaciones debido a su inmenso tamaño.
Eliminar"una maravilla de la ingeniería" tiene que ver poco con éxito económico, cosas del capitalismo
EliminarQue el A380 sea una maravilla de la tecnología no quita que no haya sido un costoso fracaso para las arcas europeas:
Eliminarhttps://www.bbc.com/mundo/noticias-47244889
https://www.tendenciashoy.com/viajeros/aerolineas/a380-cuatro-decepciones-de-airbus_627860_102.html
https://a21.com.mx/aerolineas/2021/05/26/el-a380-fue-el-mayor-error-de-qatar-airways
El otro día estaba hablando sobre el A380 con un amigo sobre la posibilidad de convertir los ejemplares retirados en aviones de transporte. A fin de cuentas, están aparcados y sin futuro. La variante de carga tiene problemas similares (básicamente es demasiado grande para la mayoría de aeropuertos) y el avión no se puede adaptar para funcionar como un An-124 o C-5 (la separación en dos niveles no se puede retirar).
EliminarUso militar tampoco le veo. La fuerza aérea imperial de Irán usó 747 con no mucho éxito, incluso perdió uno sobre España:
Eliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/Imperial_Iranian_Air_Force_Flight_48
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEntonces solo deja la opción del desguace.
Eliminarpero se requerirá mucho tiempo y onerosas subvenciones iniciales solo para leer y llegar a un consenso sobre el reciclado y correcta eliminación de los residuos en base a la interpretación de las normas europeas.
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02000D0532-20150601&from=ES
saludos
La pandemia ha sido un gran desastre para la industria aeronáutica.
ResponderEliminarEs muy doloroso ver imágenes como estas. Me hubiese gustado ver alguna variante EW o ASW en operación, en algún lado me parece haber visto que se preparaba un proyecto ASW.
Conservo la misma esperanza para el MS-21, aunque creo que el candidato a elegir sea el IL-114.
+1
Eliminaryo no lo veo así, las crisis sirven para sacar del mercado los productos y servicios que no son lo suficientemente buenos.
EliminarHe visto a varios de mis competidores cerrar, por lo que he tenido que invertir mas para seguir vigente.
no todos tienen la suerte de ser Airbus y ser apalancado por subvenciones de los contribuyentes, claro me refiero al área civil, en la militar no hay de otra manera. Cosas del capitalismo
Y pocos hablan de la inflacion y de los rescates que "genera' la pandemia.
EliminarHannemann, bueno así son los gobiernos, socializan las perdidas dándole una generosa tajada a cada contribuyente.
EliminarEl tu-204/214, es un modelo que estéticamente me gusta mucho. Pero la apuesta por modelos completamente nuevos como el SSJ y el MC-21, lo dejaron fuera de juego. No valía la pena siquiera pensar en actualizaciones...
ResponderEliminar