El pasado octubre la prensa rusa informó que el Su-57 recibirá un misil hipersónico. El proyecto empezó en 2019 y se denomina Lichinka-MD; seguramente sustituirá al J-31, utilizado contra buques y radares enemigos.
Infográfico (Izvestia). |
El cohete impusor se denomina Izdeliye-70, y permitirá al misil alcanzar velocidadesd de Mach 8-10. El alcance será de varios centenares de kilometros.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://iz.ru/1231901/
- https://iz.ru/1232091/2021
vaya a este paso tan acelerado de desarrollo, pronto va haber hasta variantes smerch hipersónicas.
ResponderEliminary pensar que el desarrollo de las armas hipersónicas fue consecuencia de las acciones totalmente irresponsables de la otan de extenderse a las fronteras rusas y para colmo instalar el escudo antimisiles en Polonia.
pero bueno para la otan Rusia es la agresora.
saludos
Así es Klein. El SU-57, a su ritmo, va cumpliendo su itinerario. En dos años más comienza su producción en masa con varios cambios en camino: motores, armas, sistemas..
ResponderEliminarNo es menor el detalle que sera de fijación interna, y si entra en el Su-57, entra en el Ojotnik y Su-75.
ResponderEliminarSerá interesante saber si otras plataformas lo incorporarán. Incluso versiones del mismo misil con alcance extendido. Por ejemplo un MiG-31 con la posibilidad de llevar dos, o más, sería una mejora sobre el modelo actual "un misil-un avión" del Kinzhal. Ni que decir de un Tu-22 o aviones mayores.