17-12-2021
La Contraloría General de la República ha publicado un informe avisando de que Antonov no ha cumplido con el plazo de entrega para el An-178 (que era el 23 de octubre), y que el Ministerio del Interior podría aplicar multas.
Actualmente el An-178 está completado al 65%. Para el primer y segundo mes se pueden aplicar multas de 5.000 $, que suben a 35.000 entre el tercero y quinto, y 70.000 entre el quinto y decimosegundo. A partir de 12 meses el Ministerio podría cancelar la compra.
14-11-2020
El contrato ha sido confirmado y medios ucranianos han respondido a un artículo crítico con la adquisición y que sugería adquirir £alternativas rusas", como el Il-112V o el Il-76MD-90.
Un dato a tener en cuenta y que se había comentado es que el avión no necesita un certificado de vuelo (*) al ser utilizado por una agencia gubernamental.
25-8-2020
Antonov ha completado el ensamblaje. Oleksandr Losya, director de la empresa, ha informado que la fecha de entrega será en 2021 (6).
29-7-2020
Antonov ha publicado una serie de datos sobre aviones en fase de fabricación y prototipos (5). El ejemplar destinado a Perú (006) está casi al 40%. El resto de unidades se completará cuando el Ministerio de Defensa o Policía firme acuerdos por el modelo.
10-6-2020
Varios medios han criticado la compra del An-178 por ser un modelo que todavía se encuentra en prototipo. El periódico La República incluso lo ha descrito como un avión fantasma (enlace).
Si bien es cierto que todavía no se ha vendido esto es un factor que también puede jugar a favor de Perú. Normalmente los primeros clientes obtienen descuentos o un mantenimiento de más nivel. Por otra parte, el An-178 pertenece a la familia del An-148/158 y comparte muchos componentes, incluyendo motores.
Mientras tanto, la construcción sigue adelante. Antonov ya ha adquirido un par de motores D-436-148FM por 9,6 millones de $. El plazo de entrega es de 300 días de calendario tras el pago inicial (2-4).
27-5-2020
Pese a las noticias negativas que han aparecido (disputas entre Antonov y Ukroboronprom, o la falta del pago inicial), la construcción sigue adelante. Antonov ha informado que está ensamblando el fuselaje (1).
21-12-2019
Antonov ha publicado unas fotos de los componentes del An-178 destinado a Perú. Se trata de uno de los 10 ejemplares que está en construcción. En la tabla se pueden ver las unidades.
En diferentes medios han aparecido noticias sobre si Antonov será capaz o no de cumplir el contrato. Personalmente creo que puede si lo fabrica en la configuración existente. Lo lógico es que haya un stock de componentes almacenados; también se pueden aprovechar algunas de los An-148/158. Si es necesario adquirir componentes a Rusia se puede hacer a través de un tercer país.
Otra cosa sería que intentasen sustituir todos los componentes rusos, algo complicado sin un gran contrato.
15-8-2019
Noticia inesperada en Perú. El An-178 se ha impuesto al Airbus C295 y Leonardo C27J Spartan en el concurso para sustituir un An-32B de la Policía Nacional del Perú. El modelo ucraniano se ha impuesto con una puntuación de 80,02, mientras que el C-27J y C295 han logrado 66,22 y 58,60 respectivamente. El coste de cada uno es de 65, 65 y 55 millones de $ respectivamente.
El contrato será del tipo "estado-estado". Si sale adelante será una gran noticia para Antonov, ya que lograría un tercer cliente para este modelo, adquirido por el Ministerio de Interior de Ucrania y la aerolínea de Azerbaiyán Silky Airways. Desde 2014 la producción ha estado en el limbo debido a la necesidad de sustituir componentes rusos. Ahora no está claro si el ejemplar será completado con ellos, ya que podría ser uno de los almacenados a medio terminar.
La Contraloría General de la República ha publicado un informe avisando de que Antonov no ha cumplido con el plazo de entrega para el An-178 (que era el 23 de octubre), y que el Ministerio del Interior podría aplicar multas.
Actualmente el An-178 está completado al 65%. Para el primer y segundo mes se pueden aplicar multas de 5.000 $, que suben a 35.000 entre el tercero y quinto, y 70.000 entre el quinto y decimosegundo. A partir de 12 meses el Ministerio podría cancelar la compra.
14-11-2020
El contrato ha sido confirmado y medios ucranianos han respondido a un artículo crítico con la adquisición y que sugería adquirir £alternativas rusas", como el Il-112V o el Il-76MD-90.
Un dato a tener en cuenta y que se había comentado es que el avión no necesita un certificado de vuelo (*) al ser utilizado por una agencia gubernamental.
25-8-2020
Antonov ha completado el ensamblaje. Oleksandr Losya, director de la empresa, ha informado que la fecha de entrega será en 2021 (6).
Antonov ha publicado una serie de datos sobre aviones en fase de fabricación y prototipos (5). El ejemplar destinado a Perú (006) está casi al 40%. El resto de unidades se completará cuando el Ministerio de Defensa o Policía firme acuerdos por el modelo.
Varios medios han criticado la compra del An-178 por ser un modelo que todavía se encuentra en prototipo. El periódico La República incluso lo ha descrito como un avión fantasma (enlace).
Si bien es cierto que todavía no se ha vendido esto es un factor que también puede jugar a favor de Perú. Normalmente los primeros clientes obtienen descuentos o un mantenimiento de más nivel. Por otra parte, el An-178 pertenece a la familia del An-148/158 y comparte muchos componentes, incluyendo motores.
Mientras tanto, la construcción sigue adelante. Antonov ya ha adquirido un par de motores D-436-148FM por 9,6 millones de $. El plazo de entrega es de 300 días de calendario tras el pago inicial (2-4).
27-5-2020
Pese a las noticias negativas que han aparecido (disputas entre Antonov y Ukroboronprom, o la falta del pago inicial), la construcción sigue adelante. Antonov ha informado que está ensamblando el fuselaje (1).
21-12-2019
Antonov ha publicado unas fotos de los componentes del An-178 destinado a Perú. Se trata de uno de los 10 ejemplares que está en construcción. En la tabla se pueden ver las unidades.
En diferentes medios han aparecido noticias sobre si Antonov será capaz o no de cumplir el contrato. Personalmente creo que puede si lo fabrica en la configuración existente. Lo lógico es que haya un stock de componentes almacenados; también se pueden aprovechar algunas de los An-148/158. Si es necesario adquirir componentes a Rusia se puede hacer a través de un tercer país.
Otra cosa sería que intentasen sustituir todos los componentes rusos, algo complicado sin un gran contrato.
Tabla 1: An-178 en diferentes fases de producción (russianplanes.net).
Noticia inesperada en Perú. El An-178 se ha impuesto al Airbus C295 y Leonardo C27J Spartan en el concurso para sustituir un An-32B de la Policía Nacional del Perú. El modelo ucraniano se ha impuesto con una puntuación de 80,02, mientras que el C-27J y C295 han logrado 66,22 y 58,60 respectivamente. El coste de cada uno es de 65, 65 y 55 millones de $ respectivamente.
El contrato será del tipo "estado-estado". Si sale adelante será una gran noticia para Antonov, ya que lograría un tercer cliente para este modelo, adquirido por el Ministerio de Interior de Ucrania y la aerolínea de Azerbaiyán Silky Airways. Desde 2014 la producción ha estado en el limbo debido a la necesidad de sustituir componentes rusos. Ahora no está claro si el ejemplar será completado con ellos, ya que podría ser uno de los almacenados a medio terminar.
An-178 (UNIAN).
El director ejecutivo de Ukroboronprom, Pavel Bukin, ha destacado la profesionalidad y perseverancia de Antonov. El An-178 se ha impuesto en calendario de entrega, garantías extendidas, capacitación del personal, y "preferencias sociales y de producción".
La decisión ha sorprendido porque la Fuerza Aérea ya opera el Leonardo C-27J, por lo que se unificaría el mantenimiento. Quizás algún lector peruano puede comentar la compra.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defensa.com/peru/peru-adquirira-antonov-an-178
- https://thepage.com.ua/companies-and-markets
- http://www.defensa.pe/forums/
- https://www.facebook.com/antonov.company
- https://russianplanes.net/planelist/Antonov/An-148
- https://www.antonov.com/ (1)
- https://larepublica.pe/politica (2)
- https://diana-mihailova.livejournal.com/5003675.html (3)
- http://www.motorsich.com/ (4)
- https://diana-mihailova.livejournal.com/5184575.html (5)
- https://diana-mihailova.livejournal.com/5327508.html (6)
- https://spetstechnoexport.com/en/news/168 (7)
- https://defence-ua.com/weapon_and_tech/ (8)
- https://defence-ua.com/weapon_and_tech/ (9)
(*) Certificado como si fuese una aeronave comercial. Con los An-124 operados por la Fuerza Aeroespacial Rusa ocurre lo mismo.
Hay que ser muy valiente para comprar material militar a Ucrania.
ResponderEliminarNo parece una buena decisión. Comprar un solo ejemplar, de un avión recién salido y de una empresa que no puede asegurarte mucho. Y más grave aún si se trata de la "policía", la que no tiene capacidad de mantenerlo por si sola. Pues que hay algo raro en todo esto.
ResponderEliminarTe sorprendería la cantidad de mantenimientos de equipos militares que se subcontratan a empresas civiles. La policía no ncesita ese personal especializado, lo habitual es contratar a una empresa antenedora, la misma Antonov u otra capacitada.
EliminarPorque si algo caracteriza a los equipos ucranianos es el servicio postventa y la variedad de proveedores...
EliminarNo lo es, Cactus. Acá la policía tiene una división aérea: tienen aviones Ilyushin 103 para entremaniento, de la flota de An-32B solo queda uno en servicio, tienen Mi-17 y Mi-171, Bell 212, Cessna Caravan, Beech King Air, Viking Twin Otter, entre otros modelos, generalmente uno de cada uno (excepto los Hip, de esos tiene varios en activo). Su logística es una desgracia y tienes razón, no puede mantener sus aeronaves.
Eliminar'El director ejecutivo de Ukroboronprom, Pavel Bukin, ha destacado la profesionalidad y perseverancia de Antonov.'
ResponderEliminarSi cambiamos los adjectivos por estoicismo y negación de la realidad?
jaja, muy buena! :)
EliminarYo me alegro. Sería una pena que desapareciera una leyenda como es la empresa Antonov. El producto tiene buena pinta. Respecto al mantenimiento, es algo que se subcontrata, no es un problema.
ResponderEliminarComparto tu sentimiento. Espero no sea una ilusión.
EliminarUn saludo
Es que el mantenimiento no sólo tiene que ver con mecánicos, sino también con la capacidad de mantener oportunamente soporte, piezas incluidas.
EliminarEso lo doy por evidente.
EliminarQué bueno, ahora saque sus conclusiones de manera coherente..
EliminarNo tiene sentido esta compra. Creo que la decisión correcta era el modelo C27 o sí preferían diversificar los proveedores el KC390 de Embraer sería algo más lógico.
EliminarEl KC-390 tiene bastante más capacidad que el An-178, aparte de que su coste imagino que sería superior.
EliminarUn punto a favor del An-178 es que comparte components con el An-148/158, por lo que el mantenimiento se simplifica.
Por cierto, en Antonov hay culebrón. La empresa ha denunciado al antiguo director por difamación. El fin de semana comentaré más. Saludos.
Pésima decisión, pronto vendran las quejas y los casos de corrupción, es casi seguro.
ResponderEliminarEse concurso se desarrolló sin mucha publicidad, a mí también me cogió por sorpresa. La opinión general es que hubo sobornos.
ResponderEliminarYo pienso lo mismo. En primer lugar, el comité de selección fue nombrado el 5 de junio, y en poco más de dos meses eligió el modelo ganador. Segundo, no hay ninguna razón para comprar un único avión, sin historial y de un fabricante casi quebrado. Lo peor, por el mismo precio que un C-27, que ya tiene la Fuerza Aérea, y que se seguirá comprando hasta llegar a 12.
Yo creo -y espero- que este concurso quedará en papel mojado. Los controles a esta clase de contratos tardan unos tres años, en ese plazo no habrá ningún An-178 en el país y una vez que se conozcan las previsibles irregularidades, será fácil de anular.
Pensé que era el día de los inocentes. De seguro q esto termina con varias personas procesadas penalmente
ResponderEliminarPerú tienen una larga tradicion de hacer concursos, y luego ir a juicio, perder y no termina comprando nada.
ResponderEliminarHombre Lord Poison cuánto tiempo. Espero que todo vaya bien. Saludos.
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ResponderEliminarAnteriormente puse un enlace de Sputnik que habla sobre el A-178 a Perú y que se complico con la fabricacion
ResponderEliminarSí, esa era una en sentido negativo, pero según Antonov y otras fuentes el ejemplar se terminará y entregará. Saludos.
EliminarBuenas fotos del "artesanado" industrial ukraniano.. :)
ResponderEliminarDespues de la venta a Peru que pais sigue? ninguno creo y como estan las cosas donde la casa se quema y ademas te cae un bus encima. Europa y Estado Unidos solo se preocuparan por ellos en los proximos meses o (años)? Unos aventureros los politicos ucranianos.
ResponderEliminarSi el modelo se entrega el plazos razonables (entendiendo los atrasos por la pandemia del virus chino) sera un gran logro de Antonov que servirá para hacerse buena prensa y proyectar su avión que en el papel es muy competitivo
ResponderEliminarEstás compras son puramente política. Seguro una orden del jefe. El gobierno peruano solo obedece
ResponderEliminarY parece que se iniciaría el escándalo por la compra de este ver el reportaje de la TV peruana sobre ello a partir de 1:19:20. https://youtu.be/A6saL8xZElo
ResponderEliminarNo se puede negar que es surrealista. De Antonov no me sorprende, pies desde que perdió el mercado ruso están en agonía, pero Perú?
ResponderEliminarEl gobierno peruano fallo en el manejo de la pandemia, gasto mas que ningún otro y tuvo los peores resultados, es por eso que comienzan a salir estos "escándalos". En estos meses, pidió dinero en tramos de 3000+4000+11000 = 18000 millones de dolares en prestamos y quemo todas las reservas de 30 años de la nación.
ResponderEliminarEl sueño imposible es el C-130J (+200 millones les cuesta a los alemanes), así que el Ministerio de Interior (Policía), se emociono por los 18ton a 1000Km o las casi 100 tropas que puede que puede transportar el An-178 de 65 millones.
Hay ofertas de C-130H de España y EEUU, pero desde que un Hércules chileno reconstruido se "perdió" en el mar no quieren saber nada de aviones enchulados con mas de 40 años a sus espaldas. Recuerdo que otros en España y EEUU también se partieron en el aire.
En Perú, mas que corrupción hubo negligencia y mucha ilusión.
Gracias por la información Teo, muy interesante. La otra opción podría ser el C-27 Spartan que ya lo opera la Fuerza Aérea, pero es un avión caro.
EliminarFrancia ha pagado 650 millones $ por 4 C-130. Alemania no lo ha hecho público, pero el paquete de 6 se estimaba en 1400 millones de $.
Hace unos años el Reino Unido puso en venta a parte de la flota de C-130J. Bangladesh los ha adquirido.
Saludos.
Para ser un avión de transporte no está demasiado caro?
EliminarLos chinos no tienen sus An-12 para ofrecer?
Bueno los primeros candidatos fueron los C-130 y seguir con la compra de los C-27J , también la oferta rusa de 20 helicópteros MI-171sh incluso hubo la propuesta rusa de los BTR-80 con planta de ensamblaje incluida. Todo se descartó por qué para medios como la República y demás políticos de izquierda las compras militares son corruptas e innecesarias. Más importante fue gastarse la plata en los Panamericanos y en una nueva elección de otro congreso. Ahora hay que comprar lo que hay que es el avión ucraniano
EliminarAsi es el gobierno peruano actual,incapaz para la gestion publica y el gasto.Con 4 meses de cuarentena y 28 mil muertos despues.Si dejan laburar a las personas no es por conviccion sino por que se les esta acabando la plata para gastar.Tipico de los gobiernos populistas que creen que el gasto publico es la solucion, no hay tal cosa como "un almuerzo gratis"
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EliminarComprar aviones de segunda mano, como el C-130H es un suicidio político. La prensa saldrá en un dos por tres, a anunciar que se compraron aviones "chatarra". La única opción de compra sólo serían los C-130J de algún operador que quiera venderlos, pero los C-130H o anteriores, no creo.
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ResponderEliminarUn representante de Antonov ha amenazado con denunciar a la revista Defensa por los comentarios que hizo sobre el An-178 adquirido por Perú.
ResponderEliminarhttps://www.defensa.com/peru/representante-antonov-amenaza-defensa-com-opiniones-sobre-compra
En el enlace hay una explicación del asunto bien argumentada.
Saludos.
Corría el año 2120 y durante la pandemia del Trono-virus, los trabajos del An-140 para Perú no se detienen. La dirección indicó que los trabajos están avanzando rápidamente y, pronto,se llegará al 50%!
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ResponderEliminarQue decadencia social y política argentina.
EliminarEs increíble. Que injustos que son con esas personas que murieron lentamente sin que a ningún mando militar y politico les importara algo.
Habrá justicia quizas pero arreglada para que la cumplan en su casa y familia.
Que horroroso ha sido sus vivencias en ese submarino.
Y los que deben de responder por ellos, no hicieron nada a consiencia-Los asesinaron!!!!!!!
Se merecen pasar por lo mismo.....
Hay que sanear las ffaa y la comunidad política argentina.
No conozco el tema y no defiendo ningún gobierno (ni este, ni el anterior, ni ningún otro), pero no murieron lentamente, sino de manera instantánea. No está bien que oculten si ya sabían donde estaba el submarino, pero eso no hubiese significado que los habrían podido rescatar. Es un accidente muy diferente del Kursk, el ARA San Juan colapsó totalmente e implosionó generando el inmediato fallecimiento de todos los tripulantes.
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ResponderEliminarUn avión fabricado en Ucrania en 2020 y operado por los chinos sin necesidad de certificado. La tormenta perfecta.
ResponderEliminarEn Perú los aviones militares deben tener las certificaciones del modelo, y por ley deben tener contratado un seguro. Si no tiene certificación, es imposible acceder al mercado financiero y no volará.
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ResponderEliminar"La Contraloría General de la República ha publicado un informe avisando de que Antonov no ha cumplido con el plazo de entrega para el An-178 (que era el 23 de octubre),..."
ResponderEliminarNo la vi venir.
Quién hubiese imaginado?
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