miércoles, 22 de diciembre de 2021

Foto panorámica del Museo de Aviación de Largo Alcance de Ryazan

Impresionante foto del Museo de Aviación de Largo Alcance de Ryazan. Es del agosto pasado y parece que fue tomada desde un dron o helicóptero; en la parte superior se pueden ver un Myasishchev M-4, Tu-16SPS, Tu-22PD, Tu-22M2, Tu-22M4 y un Tu-95K.


En la parte inferior aparece uno de los dos Myasishchev VM-T Atlant construidos para el programa espacial Buran. Este ejemplar estaba almacenado en la base (activa) de la Fuerza Aeroespacial Rusa, situada junto al museo. Seguramente forma parte del lote donado por Rostec a museos hace unos meses.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.airliners.net/

19 comentarios:

  1. Estimado Alejandro, me perdí con la descripción de las aeronaves.

    En la parte superior izquierda (de abajo hacia arriba) veo un Tu-22, un Tu-95 y luego el más grande que no sé su denominación. Al lado superior derecho, los demás arriba se parecen a un Tu-22, pero son distintos, ¿son versiones anteriores del modelo que conocemos hoy día? De los demás no tengo idea.🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno es un Tu-22, otro es un Tu-22M2 (Sonda de reabastecimiento), el otro es Tu-22M3 sin sonda por el tratado FACE, el grande es un Myasishchev M4 Bison o Molot, es como el de abajo solo que ese fue modificado para el programa buran

      Eliminar
    2. También hay un Tu-16, me olvidaba, es como el H6 chino pero el original :P

      Saludos

      Eliminar
    3. A ver, los aviones que aparecen son, siempre de adelante hacia atrás:
      Lado izquierdo:
      Tu-22M3, Tu-95K, 3M
      Lado derecho:
      Tu-16K, Tu-22, Tu-22M o M2

      Eliminar
    4. Ahora veo que Alejandro puso en la entrada los modelos exactos. Yo siempre me confundo el Myasischev M-4 con el 3M.

      Eliminar
    5. Hola!
      Como dice Carlo y Ozymandias, el que Tu-22M con la sonda es el Backfire-B.

      https://en.wikipedia.org/wiki/File:Tupolev_Tu-22M1_refuelling_probe.jpg

      Eliminar
    6. El otro Backfire, debería ser un Tu-22M3.
      Existe un solo Tu-22M4 y se encuentra en otra base.


      "Tu-22M4
      The development of the "Izdeliye 4510" began in 1983. Modernization with the installation of new engines NK-32 (from Tu-160) and with a change in engine air intakes. Modernization of avionics by installing a new PNK, radar "Overview" (from Tu-160), EW complex. Expansion of the range of weapons: 3 Kh-32 or 10 Kh-15 (with placement on 6 internal and 4 external points of suspension) or UPAB-1500 with a television guidance system. In 1990, a prototype was built at the Kazan aircraft factory. Works in this direction were discontinued in November 1991. The prototype aircraft No. 4504 is in the museum exposition of the AB Dyagilevo.[65]"

      https://en.wikipedia.org/wiki/Tupolev_Tu-22M

      Eliminar
    7. Hola Ex. Pues se trata del mismo avión: Dyagilevo es el nombre de la base, que está en la ciudad de Ryazan.

      Eliminar
    8. Excelente, Carlo!
      Mis disculpas entonces para Alejandro.
      Un saludo

      Eliminar
  2. El recorido solo se puede hacer con guia y en grupo.

    ResponderEliminar
  3. Cactus por donde empesastes TU 22 m?, TU 95, Myasishchev M4, TU 22 m?, TU 22 pd y TU 16.

    ResponderEliminar
  4. Los tu 22 m se me hacen dificil reconocerlos. El de mas arriba parece k tiene la joroba en la nariz de la zonda de reabastecimiento k quitaron en el tratado de limitacion de armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que está más arriba a la derecha de la foto. Tiene entradas de aire rectas, no inclinadas como las del M3, y queda la raiz de la pértiga de reabastecimiento, removida por el tratado SALT, de limitación de armas estratégicas, de los 70.

      Eliminar
    2. Las entradas de aire de los Tu-22M/M2 son diferentes a las de los Tu-22M3. Las de los primeros son rectas cuando vistas desde un lado, las de los segundos son inclinadas como las de los MiG-25 o F-15.

      Eliminar
  5. Muchachos, muchas gracias por las aclaraciones.

    Hay un Tu-22 con los motores sobre el fuselaje. ¿es el modelo original o inicial de tu-22?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el Tu-22 a secas, que voló por primera vez a fines de los años 50, el primer bombardero supersónico soviético, contemporáneo y equivalente del B-58 Hustler. A pesar de compartir la denominación, el Tu-22 y el Tu-22M son aviones completamente diferentes.

      Eliminar
    2. Es correcto, debía sustituir al Badger. Sin embargo, no gustó por su menor carga y disponibilidad.
      Se lo vendieron a Libia e Iraq.
      En este último atacó Teheran con bombas de 9.000kg y hundió petroleros.

      Eliminar
    3. https://military-history.fandom.com/wiki/Tupolev_Tu-22

      Eliminar
    4. Genial la historia de este resucitado tu-22.. efectivamente, parecen dos aviones distintos. Saludos muchachos..

      Eliminar