sábado, 25 de diciembre de 2021

El avión de pasajeros ruso MS-21 logra su certificado de vuelo

El ministro de industria y comercio de Rusia, Denis Manturov, ha informado que la certificación del MS-21 se ha completado. En el proceso se han realizado más de 700 vuelos.

MS-21-300 (United Aircraft Corporation).


Por otra parte, el avión ya ha realizado algunos vuelos de prueba con pasajeros. Algunos días llegó a realizar 3 vuelos alcanzando 18 horas diarias, siendo la media de más de 6.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2021/12/24/239724/
https://www.aex.ru/news/2021/12/21/239581/

4 comentarios:

  1. Ahora habrá que esperar a que lo certifique al menos EASA, porque al contrario que China, Rusia no tiene un mercado doméstico tan potente, y si no está certificado en Europa, para un vuelo Moscú Madrid, seguirán usando familia A320 o 737 por ejemplo. Ósea Airbus y Boeing no han perdido aún el mercado Ruso, otra cosa sería China que ahí será muy difícil competir contra el C919, y además China aún no ha certificado el 737 Max.

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  2. Ahora habrá que esperar a que lo certifique al menos EASA, porque Rusia no tiene un mercado doméstico tan potente como China. Así que para un vuelo Moscú Madrid por ejemplo si no lo certifica Europa, tendrá que seguir usando A320/737, ósea que Airbus o Boeing no perderían el mercado Ruso de medio radio. Otra historia es China con el C919, que ahí solo con el mercado interno Chino sí que pierdes un montón de aviones. Además China aún no ha certificado el 737 Max, otro aviso a navegantes.

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  3. No sé bien como es, pero no creo que sea así. Varios modelos soviéticos no estaban certificados en Europa o EEUU, y sin embargo volaban a esos países con aerolíneas rusas o de otros países del antiguo bloque socialista. La certificación serviría más que nada para que las aerolíneas europeas puedan operarlo. No sé si están buscando certificaciones occidentales para el MS-21, como sí lo hicieron para el SSJ (certificado tanto por EASA cuanto por la FAA). De cualquier manera, el mercado aeronáutico ruso es bastante grande y muy importante para Boeing y Airbus, en mi humilde opinión Putin debería volver a la política que había en los 90 y prohibir la importación de modelos extranjeros que tengan equivalentes rusos. Más considerando como EEUU y UE sancionan a Rusia de miles de maneras diferentes.

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    1. Esa medida me parece muy pertinente Carlo, y más si tomamos en cuenta que estos nuevos modelos son muy competitivos frente a sus equivalentes Boeing, Airbus, Embraer y otros, lo que no afectaría las finanzas de las aerolineas nacionales rusas.

      La respuesta de Rusia a las sanciones occidentales ha sido bastante contenida y a pesar de eso nos encontramos con cosas como esta:

      https://www.gazeta.ru/politics/2021/12/26/14358961.shtml

      https://ria.ru/20211227/isk-1765576296.html

      https://tass.com/economy/1381111

      Los europeos denunciaron a Rusia ante la OMC por su política de sustitución de importaciones. El colmo.

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