Hace unos años tuve la oportunidad de visitar la humilde residencia del antiguo presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, hoy convertida en el Museo de la Corrupción. El complejo disponía de una mansión, galeón, lago, campo de golf, zoo y una colección de vehículos. Todo ello quedó abandonado tras la fuga.
La colección de coches se puede ver en un hangar construido para ello. Contiene algunos ejemplares únicos, como limusinas ZiL o coches GAZ y Chaika. A continuación una selección de fotos.
|
Mansión (1).
|
|
Mansión (2).
|
|
Campo de golf.
|
|
Vista del galeón por estribor.
|
|
Popa. |
|
Mercedes-Benz C 126 560 SEC, equipado con un motor de 5,5 litros y 300HP. |
|
Mercedes-Benz SLS CLAS AMG Roadster del 2012 con motor AMG V8 de 6 litros y 571 HP. |
|
Mercedes-Benz G550 BRABUS del 2011 con motor de 5,5 litros y 388 HP de potencia. |
|
ZIL-41045, limusina creada tras la muerte de Brezhnev para Andropov, su sustituto como secretario general del PCUS. Se trata de una actualización del ZIL-4104. La producción fue de apenas 19 ejemplares. Estaba equipado con un motor de 7,7 litros y 315 HP. Este año un ejemplar salió a la venta por 480.000 $.
|
|
ZIL-41045 |
|
ZIL-41047, versión actualizada del ZiL-41045.
|
|
ZIL-41047 junto al 41045.
|
|
Vehículo anfibio LuAZ-967M, diseñado para las tropas aerotransportadas. Disponía de un motor de 887 cm3 con 37 HP de potencia. |
|
Todo terreno 4×4 LuAZ-1302 de 1991. |
|
Camión estadounidense studebaker junto a un GAZ-67 y un GAZ-AA soviéticos. El primero dejó una gran marca en la antigua URSS, y a los camiones con esa configuración se les llama así.
|
|
Motocicletas MV-650, BMW R69S e IZH-49. |
|
Motocicletas MV-650, BMW R69S e IZH-49 (2). |
|
Motocicletas MV-650, BMW R69S e IZH-49 (3).
|
|
GAZ "M-20 Pobeda" de 1958. Motor de 52 HP.
|
|
ZAZ-965 Zaporozhets, diseñado como vehículo utilitario.
|
Sigue...
|
Moskvich 401 de 1950. Disponía de un motor de 26 HP y 1.074 cm3 |
|
GAZ "M-20 Pobeda" cabriolet de 1950, 14.222 fueron producidos entre 1949 y 1953. |
|
Réplica de un GAZ "M-20 Pobeda" sobre el chasis de un Subaru Legacy. |
|
Réplica de un GAZ-21 sedán de 1960, el chasis es el del BMW 540i
|
|
GAZ-22 BUS de la Milicia (policía) soviética. Es del año 70, disponía de un motor de 76 HP y transmisión de 3 marchas. |
|
GAZ-22 BUS de la Milicia (2) |
|
GAZ-21 sedán de 1966. |
|
Réplica de un GAZ-13 Chaika de 1966. La base es un Mercedes-Benz W-140. |
Sigue...
| Réplica de un GAZ-21 sedán de 1960, el chasis es el del BMW 540i. |
|
|
|
Réplica de un GAZ-12 ZIT. La base es un Mercedes Benz S 600. |
|
Réplica de un GAZ-12 ZIT (2). |
|
GAZ-13B Chaika cabriolet de 1962. |
|
GAZ-1402
Chaika de 1984. Versión producida entre 1977 y 1989, equipada con un
motor de 8 cilindros y 5,5 litros; potencia de 220 HP. |
|
ZIL-410441,
uno de vehículos más únicos de la colección. Modelo fabricado en 2009 y
utilizado en los desfiles de la Plaza Roja de 2010. Es uno de los
últimos ZIL producidos. |
|
ZIL-41047.
La producción empezó en 1985. En esa época era el coche más largo del
mundo. Estaba destinado a miembros del politburo y por ello la
producción estaba limitada a unos pocos ejemplares al año. El último
ejemplar fue producido para el presidente de Kazajstán en 2002. |
|
Pareja de ZIL.
|
|
Audi de 1938.
|
|
Audi de 1938.
|
Bentley S1 de 1950 y Chevrolet Impala Coupe de 1963.
|
Bentley S1 de 1950. |
|
Ford Classic Coupe, utiliza como base un Mustang.
|
|
Vista general.
|
Finalmente,
parece que el coche más valioso de la colección fue evacuado o
simplemente robado. Se trata de un Horch 855 Spezial Roadster de 1938,
valorado en dos millones de $. El cartel estaba junto a las limusinas
ZIL-41045 y ZIL-41047, pero no se encontró.
|
Horch 855 Spezial Roadster de 1938 (Wikipedia).
|
Fuentes y enlaces de interés:-
https://www.autoweek.com/new/heres-former-ukrainian-presidents-car-collection/-
https://www.marketwatch.com/story-
https://bashny.net/t/en/162877-
https://www.marketwatch.com/story/2-mln-car-missing-from-ukraine
Muy bonita colección de coches
ResponderEliminarEl último me recuerda el morro al Seat 600
Y la limusina a los coches norteamericanos
Un saludo
Una decente colección de coche y motos muy bien cuidados por lo que se puede ver en las fotos.
ResponderEliminarEl curioso coche de la última foto, el ZAZ 965, nació como una copia del Fiat 600 a principios de los años 60' aunque por lo que dicen era un automóvil completamente diferente, ya solamente el motor le hace ser muy diferente al Fiat 600, ya que mientras que este llevaba un cuatro cilindros en línea el ZAZ 965 llevaba un V4.
Cualquier futbolista de primera tiene mejores coches.
ResponderEliminardefine que es para ti "mejores coches", diría mi compatriota el canelo Alvarez
Eliminarhttps://www.revistaclase.mx/estilo-de-vida/la-impresionante-coleccion-de-autos-de-lujo-del-canelo-alvarez
'...hoy convertida en el Museo de la Corrupción.'
ResponderEliminarMe parece genial hagan de su principal cualidad un atractivo turístico.
👏
Exacto. Como si la corrupción hubiese desaparecido o bajado después del Maidán. Es más, las reservas de oro de Ucrania, que eran bastante considerables (20 toneladas) desaparecieron poco después del golpe.
EliminarSaludos, en Ucrania, ese es apenas uno de muchos museos de la corrupción que deberían existir, es más, Ucrania da para inaugurar uno nuevo cada día.
EliminarJajaja cierto!!
EliminarColección de coches iraníes
ResponderEliminarhttps://www.elcorreo.ae/articulo/culturaocio/exhiben-coleccion-rarezas-automovilismo-derrocada-familia-imperial-iran/20211205161023141900.html
Yanukovich fue un gran corrupto, si. Y Yuschenko, y Poroshenko, y por supuesto Kuchma. Todo el país es un gran museo de la corrupción. Espero que no acaben liquidando en el mercado negro esa bonita colección de coches.
ResponderEliminarMeridio, en realidad todo riqueza esta basado en la corrupción y en occidente somos los campeones del mundo mundial.
EliminarPero es que YANUKOVICH era el menos corrupto, porosenko es el principal narco de ucrania y kuchma un traficante de armas
EliminarLos países más ricos son los menos corruptos pero hay zonas donde es un problema endémico y forma ya parte de la cultura local.
EliminarEn España al que se escaquea se le tilda de pillo o listo. Una pena.
De ahí que en Alemania trabajen menos horas pero con mucha mejor productividad.
El poder siempre está en las manos de los mismos
"Los países más ricos son los menos corruptos" jajaja si que me has hecho reír que Dios te bendiga.
EliminarLástima... abandonó el barco como una rata al servicio del pequeño zar ruso.
ResponderEliminarBueno, si hubiera hecho "lo que tenia que hacer" con Maidàn, dudo mucho que ustedes lo alabaran por eso...
EliminarPorque así son ustedes. Doble estandard, siempre, all the way.
Menos credibilidad que la conección de Saddam y Osama.
Asi que si lo piensas, deberian festejar que abandonara así su barco, tan pacificamente.
Asi que deberías
Totalmente de acuerdo contigo Ernst...
EliminarYa que nombras a Sadam, sorpresivamente los que supieron estar a la altura de las circunstancias fueron sus hijos Varones.
EliminarNo.... no lo hizo, fue rescatado de un intento de asesinato por los spetsnaz del sso ruso . Hay una inmensa diferencia entre abandonar el barco y correr por tu vida
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSaddam Hussein mandó quemar la colección de coches de su hijo
ResponderEliminarhttps://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a47370/saddam-hussein-mando-quemar-la-coleccion-de-coches-de-su-hijo/
En la tierra de los mil coches de Uday Husein
https://www.abc.es/internacional/abci-tierra-coches-uday-husein-200304110300-173794_noticia.html
Hay que ver como les gustan los coches a algunos jejejeje.
Ya que hablais de Saddam Hussein y su familia:
ResponderEliminarhttp://alejandro-8.blogspot.com/2017/08/mercedes-de-uday-hussein-en-venta.html
Buenas fotos de esa colección, me llama la atención lo bien cuidados que están esos coches y motos, sin entrar en historias de cual sea su procedencia.
ResponderEliminarLo que me ha vuelto a llamar también mucho la atención en esta nueva tanda de fotos es ese espectacular Moskvich 401 de 1950 de color azul, al verlo lo primero que he pensado es que era un Opel Kadett K38 y es que es una fiel copia suya.
Tras buscar información leo esto:
" El Moskvitch 401 era un automóvil de la Unión Soviética fabricado por Moskvitch en 1945 que está basado en el Opel Kadett K38. Después de la segunda guerra mundial, los soviéticos trajeron consigo desde Alemania la fábrica entera de Opel, con los coches en 59 vagones, incluso trajeron los excusados de los trabajadores. En 1948, también fueron exportados."
Ya que esta entrada ha sido bien recibida ¿Os gustaría una sobre el zoo? La verdad es que el lujo a ese nivel tiene algo de esperpento.
ResponderEliminar+++ Si
EliminarPues sería muy interesante ver los zoos que tienen, si aquí en España ese "gran torero y cantante" llamado Jesulín de Ubrique tenía un tigre en su finca, a saber lo que no tendrán estos...
ResponderEliminarRoban en el museo de la corrupcion 😂😂 se ve que es la seña de identidad de Ukranie.
ResponderEliminar'Finalmente, parece que el coche más valioso de la colección fue evacuado o simplemente robado. Se trata de un Horch 855 Spezial Roadster de 1938, valorado en dos millones de $. El cartel estaba junto a las limusinas ZIL-41045 y ZIL-41047, pero no se encontró.'
ResponderEliminarEn Ucrania?
Imposible!
Me pregunto si termino en la colección de Poroshenko o en las del actual presidente?
EliminarPara mi gusto te has dejado las fotos con los coches más bonitos y creo que de más valor para el final Alejandro, sigo pensando que es una colección preciosa y las fotos estupendas.
ResponderEliminar