Ayer en la fábrica NAPO se presentó el prototipo de dron pesado S-70-2 Ojotnik, que dispone de una nueva tobera optimizada para reducir la firma infrarroja.
El contrato para el desarrollo de este modelo fue firmado en octubre de 2011, y el primer prototipo realizó su primer vuelo en agosto de 2019. Este año se deberían haber recibido 3 ejemplares, pero todo indica que la crisis covid ha afectado el calendario. Según bmpd el S-70-3 se espera en marzo de 2022 y el S-40-4 en noviembre de 2022.
S-70-2 (United Aircraft Corporation). |
En el desarrollo de la estación de control NPU-70 ha participado la empresa Kronstadt, que ha utilizado la experiencia obtenida en el diseño del Orion y Sirius.
El Ojotnik debería entrar en servicio en 2024. Motores de Ufa (United Engine Corporation) ha desarrollado una variante del AL-41F1 específica para el dron, denominada Izdeliye 117BD. La velocidad máxima es cercana a la del sonido, y la carga 6 toneladas. La firma radar es más pequeña que la del Su-57. El coste del prototipo es de ~1.300 millones de rublos, pero cuando se fabrique en serie bajará a 1.000 millones (13,50 millones de $).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://iz.ru/1264062/
- https://bmpd.livejournal.com/4448446.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario