El otro día en el Parlamento británico el secretario de defensa ofreció la tasa de accidentes que el Ministerio de Defensa asume para el F-35B. Este dato se utiliza a la hora de calcular la plantilla necesaria y futuras compras. En este caso es de 1 pérdida cada 30.000 horas.
Extracto con la pregunta (gov.uk). |
Merece la pena recordar que se trata de la versión B, STOVL y que opera desde portaviones, donde el riesgo es mayor. La tasa de pérdidas para las 3 variantes es de aproximadamente 1 cada 100.000 horas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://questions-statements.parliament.uk
- Entrada blog: Tasa de accidentes de la flota de F-35 Lighting II
Me gustaría saber cómo hacen estas estimaciones, basándose en qué.
ResponderEliminarAh, y también las estimaciones que maneja India con sus cazas.
Saludos
Creo que con base a la estadística presente: cuántas horas voló la flota dividido por cuántos aviones perdieron.
EliminarMonomotor que opera sobre el mar, STOVL con la complejidad que esto representa. Es normal que la previsión sea peor que para las otras variantes.
ResponderEliminarNo es fácil operar este tipo de aviones solo marinas bien preparadas pueden hacerlo y aún así sufrirán pérdidas. Los Harrier españoles que fueron a Tailandia apenas si los pudieron operar. Eran antiguos pero aún se podían usar.
La India tenía Harrier pero perdió casi la mitad de la flota en accidentes con muchos pilotos perdidos.
El Yak38 también sufrió una alta tasa de accidentes pero el sistema de asiento eyectable K-36VM, que puede activarse de forma automática ahorró muchas vidas humanas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCon esas cifras caera un F-35B de cada 4, si la marina española compra 12 caeran 3
ResponderEliminary de esos 3 algun piloto morira.
En el mar todo es mas dificil, por el movimiento del barco y por la falta de espacio.
ResponderEliminarEl accidente del f35 ingles es un accidente que nunca hubiera ocurrido en un aeropuerto normal, simplemente se hubiera quedado sin velocidad circulando por la pista y hubiera pisado los frenos tranquilamente.
Una pista larga es seguridad.
En Alemania el F-104 era el enviudador y en España cero accidentes. En cambio en España el Mirage F-1 era el enviudador... eso depende de muchos factores
ResponderEliminarSupongo que la estadistica inglesa sera igual para los españoles, fijate que se les cayo el avion en el Mediterraneo, y con el mar en calma.
ResponderEliminarUn accidente en las Malvinas fue que la pista estaba helada, y el portaviones se movia por la mala mar
ResponderEliminarun Harrier parado se resbalo por la pista hasta que cayo al mar.