El gobierno ruso ha informado que invertirá otros 44.600 millones de rublos (606,5 millones de $) en el motor PD-35, modelo diseñado para el futuro avión de transporte pesado que sustituirá al An-124 y propuesto para el CR929 ruso-chino.
PD-35 (Copyright desconocido). |
Para el desarrollo se ha utilizado la familia PD-14, utilizada en el MS-21-300. En la antigua URSS los motores de gran empuje eran diseñados y producidos en Ucrania por Ivchenko-Progress, pero desde hace años Rusia quiere disponer de estos modelos. El PD-35 tiene un empuje de 35 toneladas frente a las 22 del D-18T.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://news.ru/
- http://www.ato.ru/
- https://www.janes.com
- Entrada blog: Rusia invertirá 180.000 millones de rublos en el motor PD-35 (10/2016)
Esto muestra una de las razones de por qué pocos países se pueden dar el lujo de construir motores de aviación. Pese a todo el dinero y años que se invirtió en el PD14, sacar una versión más grande no es sólo un tema de ampliar la escala. Se necesita mucha investigación, pruebas y, por supuesto, mucho dinero.. Bien por los rusos que al parecer van a lograr toda la gama de tamaños y potencia requerida para distintos modelos de aviones.. y mal por Ivchenko-Progress y Motor Sich (Ucrania).
ResponderEliminar