La empresa ucraniana Antonov ha presentado dos ejemplares del An-178-100R, la nueva variante sin equipos rusos. En la sustitución han participado empresas locales, canadienses y de Estados Unidos.
Como suele pasar con la industria ucraniana, el evento no se ha librado de polémicas. El ejemplar completado es un prototipo ya fabricado al que se le han sustituido algunos componentes, pero mantiene algunos equipos rusos, como las unidades de potencia auxiliar. Estas son importadas a través de Emiratos Arabes Unidos y adquiridas en Italia donde supuestamente se fabrican bajo licencia por una empresa local.
Primer prototipo del An-178 tras ser convertido a la variante An-178-100R. |
Ejemplar 007, uno de los 3 adquiridos por el Ministerio de Defensa de Ucrania. |
El segundo ejemplar (007) están sin terminar; no se han publicado muchas fotos pero no tiene los motores y se trata de una unidad almacenada desde hace algunos años.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://armyinform.com.ua
- https://defence-ua.com/
- https://diana-mihailova.livejournal.com/7421914.html (fotos)
- Entrada blog: Antonov comienza a fabricar los 3 An-178 adquiridos por el Ministerio de Defensa de Ucrania (1/2021)
El problema de todo esto es que el conocimiento industrial acabe en malas manos.
ResponderEliminarObviamente es mala gestion corrupta, con los viajes que han dado los Antonovs 124 y el 225 no se explica que no renueven flota.
'Today, December 28, Antonov, a member of Ukroboronprom, demonstrated the An-178-100R military transport aircraft designed for flight certification tests. Specialists and senior military officials took part in the completion of the construction and testing of the aircraft.'
ResponderEliminarEl mismo artículo dice que es una broma del Día de los Inocentes.
🤷🏻♂️