El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta a Francia de catapultas electromagnéticas para su uso en el portaviones de nueva generación, denominado PA-NG.
Gráfico del portaviones de nueva generación (MdD de Francia). |
La intención de comprar este sistema ya se anunció en diciembre del año pasado. El coste estimado es de 1.321 millones de $ incluyendo logística. El sistema incluye una configuración doble, configuración de 3 motores y gancho.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.dsca.mil/
- http://alejandro-8.blogspot.com/2021/05/caracteristicas-del-portaviones-frances.html
Que envidia de portaviones. Se que esto está fuera del alcance de España en especial por la propulsión nuclear pero ojalá tuviéramos algo similar.
ResponderEliminarCompensación por el aukus?
ResponderEliminarO ya estaba previsto...
Saludos Leonardo San
Sólo la catapulta.. puchas que somos pobres! 🙄😅
ResponderEliminarMmmmm y no tienen la tecnología los franceses como para hacerla ellos?? Supongo que sale más acuenta comprar cuando solo piensas en equipar un solo portaviones
ResponderEliminarEs que los franceses no aprenden mas. Creen que los EE.UU. nunca los traicionaran.
EliminarLos franceses son bastante.independientes de EEUU en casi todos los aspectos.
EliminarSus compras en general se limitan a sistemas muy específicos, usualmente navales ( estas catapultas, los E-2 Hawkeye...) que no tendría sentido economico desarrollar por cuenta propia, debido al corto número adquirido.
Otra cosa son sus gobiernos de los ultimos años. Sarkozy olia feo, pero Macrón si que apesta a lamesuelas.
De Gaulle se revuelve en la tumba...
Sin embargo aun cuando no son productos masivos, no dejan de ser críticos. ¿Que pasaría si EE.UU. decidiera suspender la logística de las EMALS a Francia? Eso significaría enormes restricciones a una capacidad estratégica como la de utilizar su principal herramienta geopolítica militar. Y sería un error creer que nunca sucederá. La Historia es dinámica y no perdona a los confiados.
EliminarLa compra ya se anunció el año pasado, por lo que el AUKUS no tiene nada que ver. El Charles de Gaulle también utiliza catapultas estadounidenses. Saludos.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarTambien van a recibir un producto mas maduro, ya el sistema fue certificado con 8000 despegues y aterrizajes en el periodo de prueba, y el periodo entre desperfectos también a aumentado, después de muchos problemas y retrasos, con la amenaza de volver a las de vapor.
https://www.defenseworld.net/news/29647/General_Atomics_EMALS_Achieves_8_000_Aircraft_Launches__Recoveries_from_USS_Carrier_Gerald_R__Ford#.YcZ63rdnVkw