El otro día un lector me preguntó por el proceso de certificación del avión de pasajeros ruso MS-21, que competirá con el A320 y Boeing 737; Esta noticia está muy relacionada y vale la pena comentarla. Rossiya Airlines espera recibir el primer MS-21 en septiembre de 2022, en noviembre llegaría otro y en diciembre otros dos. El ministro de industria y comercio, Denis Manturov, ha informado que si no hay dificultades técnicas los vuelos podrían empezar antes, en verano.
MS-21-300 (Irkut). |
Al contrario que en los 90, el gobierno ruso tiene músculo financiero para apoyar la entrada en servicio. El grupo Aeroflot, que es una de las aerolíneas más grandes de Europa, ha firmado por 50 unidades con opción a 35; y Ilyushin finance por otras 50. Además, el MS-21 se beneficiará de la experiencia adquirida con el SSJ.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/
Sin duda, el gobierno "apoyará " (por no decir impondrá) la entrada en servicio del MS-21, en las aerolíneas estatales y privadas de la CEI, por medio de créditos blandos y facilidades, pero también con acuerdos completos de mantenimiento y con el desarrollo de un servicio de de mantenimiento. Esto último, aprovechando la red que se ha creado para el SSJ.
ResponderEliminarNo hay que olvidar que se unificó corporativamente la producción y venta de ambos aparatos, por lo que la postventa también será unificada.
Por último, mencionar que no se va a esperar las evaluaciones comerciales de las aerolíneas, como se hizo con el SSJ, si no que habrá un programa masivo de sustitución de aeronaves. Es lo que se vió con el SSJ en este periodo de pandemia. Saludos
Un mercado que se les cierra alos Boeing 737 y Airbus A320
ResponderEliminarPero para ser un éxito comercial tiene que venderse fuera
Y eso es otro cantar
Se tiene que homologar y eso no se hace enseguida
Y como tenga fallos y le prohíban el vuelo por razones técnicas o de homologación ruido consumo
Van a tener problemas por muchos subvenciones que tenga
Y espero que mejoren el servicio postventa y el del marketing para que la gente no critique al avión
Un saludo
Rosa, las autoridades de industria y comercio ya señalaron que la prioridad es equipar las aerolineas nacionales y, en un segundo momento, el mercado de exportación. No es una mala idea.
EliminarAsí sustituyen importaciones y controlan la "maduración" de la aeronave antes de exponerla en el mercado mundial. La experiencia con el SSJ sirvió para tomar varias lecciones.
Está pendiente la designación de un acrónimo común.. Algo así como MS-100 y MS-300.. Digo, es sólo una idea (que acabo de inscribir con copyright..) jaja 🤣😇
Este modelo será 100% ruso?
ResponderEliminarNo, los motores son estadounidenses y el material compuesto del ala importado. El prototipo con un ala de fabricación nacional ha volado hoy por primera vez. Saludos.
EliminarY el motor ruso ya está desarrollado, aunque la certificación siempre tarda unos meses.
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