lunes, 19 de diciembre de 2016

Asesinato del embajador ruso en Turquía

Twitter está echando humo con esta noticia. Mevlüt Mert Altıntaş , un policía basado en Ankara, ha disparado contra el embajador ruso en este país. Andrei Karlov se encontraba vistando una exposición de cuadros.

Imágen del asesino.

Antes de disparar el asesino ha gritado "¡No olvidéis Aleppo! ¡No olvidéis Siria! Mientras nuestros hermanos no estén a salvo, no gozaréis de seguridad". "Quien quiera que comparta esta opresión pagará por ella uno a uno. Solo muerto me llevaréis de aquí", ha añadido. Posteriormente ha sido abatido por la policía.

Inicialmente se dijo que el asesino pertenecía a un departamento de policía especial, y posteriormente a la antidisturbios. Lo primero probablemente se debe a que tenía un uniforme de este departamento.

Lo más probable es que el atentado no afecte demasiado las relaciones entre Rusia y Turquía, que se habían descongelado en los últimos meses. Para Erdogan es una oportunidad para seguir con las purgas que inició tras el intento de golpe de estado.

13 comentarios:

  1. La foto es realmente una cosa excepcional. Que narices el que la tomo. Respecto al tipo, menuda cara de niñato. Tan joven y en el cementerio. El fanatismo es destructor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen es de una cámara de televisión Jose, seguramente había varias:

      https://youtu.be/ANVL3m3kLcM

      La cuestión es saber quien realmente lo ha ordenado. Hay gente que lleva buscando el enfrentamiento entre bloques con ahínco, solo tienes que leer la prensa, Tv, radio... para ver las continuas amenazas y agresiones entre países. Así que personalmente esto lo encuadraría entre los mismos sucesos no casuales.

      Saludos

      Eliminar
    2. http://www.vozpopuli.com/actualidad/atacante-Ankara-policia-turco-anos_0_982403031.html

      Hola Juan, la imagen es de un fotógrafo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He visto el video de apenas un minuto, desde que comenzo a matar al embajador ..
    No habia guardaespaldas rusos ni turcos? Si se que èste tipo parece que estaba en ese trabajo, entonces todo es raro tanto que demoraron caerle a tiros??? el gritando como si nada, nadie reacciono.

    Sabiendo como esta la cosa Rusia vs la mitad del mundo. Habra que esperar que se diga o muestre como fueron las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no habia ningun tipo de seguridad salvo este policia. Si no, no se entiende como despues de los tiros y los gritos no aparece ningun policia ni fuerza de seguridad.

      Eliminar
  4. Habrá cumplido Obama sus represalias? Esto sería muy de RT pero nose huele un poco mal.Turquía es un polvorín rodeado de fuego...y no suele acabar bien, de hecho, no está nada bien.
    Espero la reacción de Putin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://mundo.sputniknews.com/rusia/201612191065681263-putin-pesame-asesinato-embajador-en-turquia/

      https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201612191065681736-Andrei-Karlov/

      Ambos dicen lo mismo.

      Eliminar
  5. ese hecho es de locos, la guerra en Siria debe terminar de una vez, pero parece que a nadie le importa, que mundo tan mierda, disculpen la expresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de la guerra, no marcara el término de estos actos. El daño ya está hecho y muchos quedaran exiliados o descontentos con el bando que gane. Irak, Libia, Afganistán y muchos otros son ejemplo de ello.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Siria laboratorio armamentistico.escenario de la nueva guerra fria.ee.uu tiene que parar de armar insurgentes en contra del gobierno sirio.

    ResponderEliminar