viernes, 30 de marzo de 2018

Lockheed Martin F-35, Supermarine Spitfire y Sopwith Camel

30-3-2018: La foto havuelto a circular para celebrar el centenario de la RAF.

Una bonita foto para ilustrar los cien años de existencia de la Royal Air Force, la Fuerza Aérea Británica. En el primer plano se aprecia un Sopwith Camel, el mejor caza británico de la Gran Guerra. Este ejemplar es una réplica. El Supermarine Spitfire es un modelo Mark XIV, una de las versiones más avanzadas. Este ejemplar fue encontrado (foto) en la India y restaurado. El motor Griffon y otras modificaciones hacen que parezca otro avión. El F-35 es un ejemplar recientemente entregado a la RAF.


Fuentes y enlaces de interés:

13 comentarios:

  1. Falta el English Electric Lightning y se podría haber titulado la entrada con un "Auge y caída de la Royal Air Force".

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo has quitado de la boca, el Lightning es uno de mis aviones preferidos y es el peldaño que falta entre el Spitfire y el F35.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, pero me gustan más las versiones con el motor Merlin.

      Eliminar
  3. Considerando que los dos primeros son de fabricación inglesa, mejor que le F-35, hubiera sido colocar el Panavia Tornado, si bien no es 100% inglés, se le puede considerar el último gran avión inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que son cazas mejor un Eurofighter, que el Tornado es más bien un bombardero.

      Eliminar
  4. Por importancia tampoco habrían desentonado el Hawker Hurricane o el BAE Harrier/Sea Harrier

    ResponderEliminar
  5. Que decadencia mas triste....un pais con una excelente historia militar que podia producir todo por si mismo, desde cazas hasta bombarderos pesados...ahora tiene que conformarse con aviones de segunda construidos por otro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tiempos los del Vulcan cuando los británicos estaban a la cabeza mundial de aviones a reacción...

      Eliminar
    2. Efectivamente,triste decadencia cuando UK no dependía o a penas del exterior.Eso dice mucho de las capacidades de un país.

      Eliminar
  6. Hurricane, Typhoon, Mosquito, Lancaster, TSR.2.
    Ahora me dormire, a ver si puedo soñar volar en ellos.

    ResponderEliminar
  7. Qué patético el Reino Unido. De estar ala vanguardia en la aviación mundial a depender de las tecnologías extranjeras para estar a la altura de las circunstancias geopolíticas. Eso es por causa de las ideologías neoliberales que instaló Thatcher en desmedro de la industria nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mucho antes de Thatcher, la cancelación del TSR2 ocurrió en los años 60, bajo el argumento que iba a ser más barato comprar los nuevos F-111 de EEUU. Al final el programa del F-111 tuvo tantos retrasos y sobrecostes que Reino Unido canceló la compra.

      Eliminar